DIARIO DEL CARDENALES
Inicio :: Contacto :: Archivo

Bienvenido al Diario del Cardenales

Archivos

septiembre 2002
octubre 2002
diciembre 2003
enero 2004
febrero 2004

Cardenales de Lara

Sitio Web Oficial
Pizarra de Cardenales
El Impulso Deportes

Blogs de béisbol

Magallanes
Aguilas de Mexicali
Los Ultimos Innings
Infobaseball
Deportes y Algo Mas
BaseballTalk

¿Tienes un blog de béisbol en español? Envíame un correo para agregarte a la lista.

Páginas del Cardenales

Playball
Anotala
CampoCorto
Meridiano

Vota por el Diario del Cardenales

vota por Diario del Cardenales

Suscripción

Escribe tu correo para suscribirte GRATIS al DIARIO DEL CARDENALES!
potenciado por Bloglet

Blogs venezolanos recién actualizados


Por cortesía de VeneBlogs

Blogs que visito

Sindicaliza Diario del Cardenales

Ahora puedes poner las noticias del Diario del Cardenales en tu web

Una cortesía de
MakeRSS en baseballblogs.org

En caso de que el código de arriba no funcione correctamente, he puesto otro código a la disposición de todos. Este código contiene los titulares de las 5 últimas noticias del Diario.

Código XML alternativo

[Valid RSS]

Pizarrita


Aclaratoria... No estoy afiliado con, ni trabajo para, ningún equipo o equipos del béisbol profesional o aficionado, ni liga o ligas profesionales o amateurs, ni de Venezuela y tampoco del mundo, incluyendo por supuesto a los Cardenales de Lara. Esto no es una web con secciones, es más parecido a un cuaderno electrónico. Aquí solo tenemos dos secciones: las noticias publicadas recientemente y los archivos, más nada. Para una mayor información sobre los Cardenales, sus peloteros, fotos, foros, etc. visiten la web oficial que para eso tienen la mejor web de béisbol en Venezuela. Este diario es solo para expresar mis puntos de vista o ideas sobre el equipo Cardenales de Lara. Si alguien necesita tomar algo de aquí, bién sea algún artículo, tabla, alguna estadística, puede hacerlo sin permiso pero siempre y cuando incluya un enlace a este blog.
sábado, enero 10, 2004

Actuación de los refuerzos del Cardenales en el Round Robin



Los refuerzos de los pájaros rojos, los cuales han reforzado a todos los equipos que participan en el Round Robin de la presente temporada, han tenido hasta el momento una actuación bastante notable.

El lanzador derecho abridor de la tropa roja, y firme candidato al premio del Pitcher del Año, Edwin Hurtado (0-1), ha lanzado dos sensacionales juegos para su equipo "adoptivo" Pastora de Los Llanos. En las dos aperturas hechas por Hurtado hasta el momento, ha permitido 15 hits, cuatro boletos e igual número de carreras limpias, en 15 entradas y un tercio, para una gran efectividad de 2.35 puntos. Hurtado ya tiene en su haber un juego completo, y en el otro juego que lanzó, se mantuvo por espacio de 6 entradas y un tercio, lo que hasta el momento ya le ha dado dos aperturas de calidad a su nuevo equipo.

Por otro lado, el relevista de lujo de los Cardenales de Lara, Giovanni Carrara (0-1), ha lanzado igualmente en forma brillante para los melenudos del Caracas, que están siendo dirigidos por el ex-mánager cardenal Omar Malavé, quién ha sido el único dirigente de los pájaros rojos en ganar dos títulos en la historia de nuestro club. Carrara ha participado en tres desafíos, en los cuales ha lanzado por espacio de 6 entradas completas, ha permitido seis hits, dos boletos y ha ponchado a 9 contrarios. Ha permitido 3 carreras, todas sucias, su efectividad esta en cero, y sin embargo, cosas del béisbol, tiene una derrota.

Juan Rincón por su parte no ha estado a su nivel con su equipo Tiburones de La Guaira. En su única salida como abridor, Rincón recibió 8 hits, otorgó un boleto, ponchó a dos, recibió 3 carreras, 2 de ellas limpias, en espacio de cuatro innings completos, pero lo más importante es que no perdió su encuentro.

En la ofensiva, Robert Pérez "la pared negra", el firme candidato para el premio al "Jugador Más Valioso" de esta temporada, ha continuado donde quedó con Cardenales. Robert está bateando en estos momentos para .308 de promedio, entre lo que se incluye 8 hits, cuatro carreras impulsadas, un doble, un triple, y hasta una base robada. No ha conectado de cuadrangulares pero deben estar por venir de un momento a otro.

Entre tanto Selwyn Langaigne, que por primera vez en su carrera es llamado a reforzar en el Round Robin por cualquier club, está bateando un "pichirre" .208 puntos de average. Este comienzo flojo de Langaigne seguro que será compensado en los próximos días. Todos los fanáticos de los pájaros rojos esperamos que Selwyn se recupere pronto para que de esa manera pueda ayudar con su ofensiva, y su gran defensiva, al Pastora de Los Llanos.

Otro que ha tenido un comienzo de semifinal algo flojo ha sido el tercera base Tom Evans. Sin embargo, Evans ha colaborado con hits importantes en favor de su club Tigres de Aragua. Uno de sus hits fue para ganar un encuentro en el noveno inning. Todos sabemos que Evans es un volcán a punto de hacer erupción, y no nos sorprendería que en cualquier momento explote, tal como lo demostró con el Cardenales ha finales de la presente temporada donde estaba incontenible.

Pero para todos ustedes que quieran estudiar mejor las estadísticas de los refuerzos de los pájaros rojos en este Round Robin, aquí se las dejo con todo detalle:

Estadísticas hasta los juegos realizados el: 9 de enero de 2004
    BATEADOR            AVE JJ  VB  CA   H 2B 3B HR  CI  BB   K BR OR

---------------------------------------------------------------------
Robert Pérez, Ori .308 6 26 1 8 1 1 0 4 0 6 1 1
Tom Evans, Ara .208 7 24 3 5 0 0 0 1 3 10 0 0
Selwyn Langaigne, Pas .208 6 24 2 5 2 0 0 3 2 5 0 0
    LANZADOR         JJ JI JG JP JS JC JB    IP   H HR  CP  CL  BB   K    EFE

-------------------------------------------------------------------------------
Edwin Hurtado, Pas 2 2 0 1 0 1 0 15.1 15 0 4 4 4 15 2.35
Giovanni Carrara, Ccs 3 0 0 1 0 0 0 6.0 6 0 3 0 2 9 0.00
Juan Rincón, LG 1 1 0 0 0 0 0 4.0 8 0 3 2 1 2 4.50
Líder del Round Robin




viernes, enero 09, 2004

Kelvim Escobar en el segundo lugar como pitcher del año con los Azulejos



Fuente: The Canadian Press

El capitulo o seccional de la BBWAA de Toronto (Baseball Writers Association of America, o lo que es lo mismo, la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norte América), nombró a los mejores peloteros de los Azulejos de Toronto de la pasada campaña del 2003.

Como era lógico de esperarse, el ex-cardenal Roy Halladay se llevó todos los votos al primer lugar, que fueron 11, para un total máximo de 33 puntos y llevarse este galardon por segundo año consecutivo. Como ya todos sabemos, Halladay fue nombrado el Cy Young del 2003 ya que tuvo una gran campaña con 22 ganados y 7 perdidos, además de una gran efectividad de 3.25 puntos.

Kelvim Escobar llegó en el segundo puesto puesto con 19 puntos. Escobar comenzó la temporada pasada como relevista y luego se convirtió en un seguro abridor para los Azulejos. Tal vez, si Escobar hubiera comenzado la temporada completa en la rotación hubiese terminado más alto en esta selección, aunque Halladay tuvo un excelente año, no cabe duda al respecto.

El tercer puesto se lo llevó el novato Aquilino López con 14 puntos. Ningún otro pitcher del Toronto recibió puntos para esta premiación.

Escobar ahora es ficha clave de los Angelinos de Anaheim para la venidera temporada 2004. Será una bonita y amigable lucha entre el también recién llegado Bartolo Colón y Kelvim Escobar, para ver quién será el mejor lanzador Angelino al final de la temporada que viene.

En cuanto a los bateadores, el poderoso toletero Carlos Delgado, se alzó con el premio al Jugador del Año con 31 votos del máximo posible de 33. Delgado terminó en el segundo lugar, detrás del campocorto de los Rancheros de Texas Alex Rodríguez, en la premiación al Jugador Más Valioso del 2003 en la Liga Americana.

El jardinero central, Vernon Wells, fue el segundo lugar con 21 puntos, mientras que Halladay llegó en el tercer lugar con 7 puntos. El receptor Greg Myers, el segunda base Orlando Hudson y el jardinero Frank Catallanotto también recibieron votos.

Vernon Wells fue electo como el Buen Amigo del Año.

La votación más cerrada fue la del Pelotero Más Mejorado, ya que Hudson y el jardinero Reed Johnson empataron en el primer lugar con 12 puntos.

Pero Hudson se llevó este premio ya que abtuvo más votos para el primer lugar que Johnson (4 contra 2). Wells fue el tercero mejor con 11 puntos y el derecho Josh Towers fue cuarto con ocho. Otros cuatro jugadores recibieron puntos también.

Johnson tampoco tuvo suerte para el premio al Novato del Año. Se lo llevó López con 28 puntos, Johnson fue segundo con 26 mientras que el recién cambiado Mark Hendrickson fue tercero con seis puntos. El zurdo Jayson Kershner y el jardinero Jayson Werth también recibieron votos.

La seccional o capitulo de la BBWAA en Toronto realiza elecciones para estos premios despues de cada temporada. Los jugadores reciben 3 puntos por los votos al primer lugar, dos puntos por los votos al segundo lugar y un punto por los votos por el tercer lugar.

Fuente: The Canadian Press

El resumen de estos premios es el siguiente:

PREMIO               PRIMER LUGAR        SEGUNDO LUGAR       TERCER LUGAR

---------------------------------------------------------------------------------
Pitcher del Año Roy Halladay (33) Kelvim Escobar (19) Aquilino López (14)
Jugador del Año Carlos Delgado (31) Vernon Wells (21) Roy Halladay (7)
Jugador Más Mejorado Orlando Hudson (12) Reed Johnson (12) Vernon Wells (11)
Novato del Año Aquilino López (28) Reed Johnson (26) Mark Hendrickson (6)


Quizás los periodistas, de la prensa, radio y televisión de todo el estado Lara, puedan hacer unas elecciones similares a estas despues de cada temporada. Digamos que se nombre a un representante por cada empresa y de ahí se selecciones a los mejores de cada año dentro del equipo Cardenales, en cada categoría, como por ejemplo estas de los Azulejos.




sábado, enero 03, 2004

Estaré fuera por un tiempo...



Debido a la muerte de un familiar, tendré que dejar de escribir por aquí, al menos durante varios días, mientras la cosas vuelvan a estar como antes, si es que es posible.

Gracias a todos por entender, y les ruego disculpas. Espero venir nuevamente dentro de muy poco tiempo.

Francisco




lunes, diciembre 29, 2003

Nos eliminaron, no es el momento de buscar culpables

Yo no quería escribir nada sobre la eliminación de nuestro equipo pero he cambiado de parecer.

No seamos tan duros con la directiva

Yo creo que estamos siendo un poco injustos con la directiva del Cardenales. Esta gente, y me consta, trabajó muchísimo para armar un gran equipo para esta temporada. Estubieron trabajando, viajando, reuniendose, y sacrificando sus negocios durante meses para poder ofrecernos otro campeonato. Lamentablemente no se pudo dar. Yo sí le doy las gracias a la directiva en pleno por haber intentado darnos el mejor conjunto que podían ofrecernos. Muchas gracias.

El factor suerte

En el béisbol existe una cosa llamada "SUERTE", y Yo creo que es fundamental para cualquier deporte. Solo basta con leer un poco de historia del béisbol para darnos cuenta de eso.

Por ejemplo, en las Grandes Ligas, los Gigantes de San Francisco quedaron eliminados en la temporada regular de 1993 con 103 victorias, ¿dime tu si eso es NO tener suerte? En 1969 los Mets ganaron apenas 83 juegos y perdieron 79, es decir que jugaron casi para 500, y con todo y eso ganaron hasta la Serie Mundial; eso sí que es suerte. Otro equipo "empavado" fue los Rojos de Cincinnati de 1981, que teniendo el mejor registro de ganados y perdidos de todo el béisbol, quedaron eliminados.

Esto lo traigo al tema para que veamos que no siempre los mejores equipos clasifican o ganan, y los peores equipos ha veces lo ganan todo.

En Venezuela tenemos el caso de los Leones del Caracas, que jugando por debajo de 500 toda la temporada, ganaron hasta la Serie del Caribe de 1982. Y eso que clasificaron con juego extra incluido contra los Tigres.

Es decir, que para ser un equipo ganador, se necesita mucho más que tener talento.

Para mi, simplemente no pudimos clasificar y punto, no es hora de buscar culpables ni de cazar brujas.

Sobre Dan Rohn

Con respecto al mánager, yo solamente voy a decir que siempre es el que se lleva los platos rotos. Es el mismo caso que cuando se estrellan los aviones comerciales de pasajeros, que cuando muere el piloto, no sé por qué razón, siempre es culpa del capitán y nunca hay fallas mecánicas. Claro, como el pobre ya no puede hablar, pues se lo achacan a él.

Si él lo hizo bién o mal, no voy a caer en eso porque no soy profesional de la pelota y eso hay que dejarselo a los que saben. Como no, uno puede opinar ya que para eso se es fanático y se paga por el espectaculo, pero sin caer en insultos ni mala educación. Siempre con respeto y con la mente muy fria, siempre poniendose en lugar de esa persona y pensar que eso le pudo haber ocurrido a uno mismo.

Que cada quién saque sus propias conclusiones de esta temporada... No le estén haciendo caso a los periodistas

Yo le quisiera pedir a todos los foristas de la Pizarra de Cardenalesdelara.com, y a todos los fanáticos y seguidores, que por favor, tomen sus propias opiniones, decidan por ustedes mismos, que no se dejen llevar por lo que dice un periodista, sea del circuito, de Barquisiemto o de donde sea. Muchas veces ellos son hasta más fanáticos que uno mismo y dicen unas barbaridades que ponen a la gente en contra de los peloteros y hasta de la misma directiva.

No voy a caer en nombres ni nada porque la mayoría sabe de quienes hablo. Lo han hecho antes, muchísimas veces, y no me extrañaría que lo volvieran a hacer.

Incluso, hay muchos periodistas por ahí que nunca, jamas, han agarrado un guante y una pelota en su vida; y mucho menos haber jugado béisbol organizado, ni siquiera en categorías infantiles, y están ahí, como si supieran mucho del tema, diciendo burradas como si fueran expertos, porque ha veces uno mismo se cree que lo son, pero no. La gran mayoría de las veces lo hacen para hacerse notar y de esa manera poder venderse más ellos mismos.

Con respecto a los Grandes Ligas del Cardenales

Yo no entiendo cual es el problema si un pelotero no quiere jugar. Si no quiere jugar que no juegue, pero tampoco digamos que porque no jugó perdimos, eso desemerita al joven prospecto que tomó su lugar.

Sobre Kelvim, no le puedo culpar si no quiere jugar. Kelvim firmó un gran contrato con los Angelinos por tres años y 18,75 millones de dólares. Eso en bolívares es algo así como 56.250.000.000; sí, 56 millardos de bolívares. Yo les digo una cosa, por esa cantidad de dinero, Yo también me lo pensaría para jugar en Venezuela.

Sobre Miguel Cairo, él también tiene que decidir qué es mejor para él y su familia. Me imagino, no me consta, que él habrá puesto esto mismo del dinero en una balanza y habrá sacado sus conclusiones.

Olvidense que al pelotero le niegan el permiso y todas esas cosas porque siemplemente no es así. Los Grandes Ligas que juegan en el caribe lo hacen porque quieren jugar. Allá Bartolo Colón, y su chorro de millones de dólares por los que firmó. Que arriesgue su carrera jugando con las Aguilas del Cibao en República Dominicana, él sabrá lo que más le conviene.

En resumen

En una Liga tan dificil como la nuestra, tienen que quedar, por reglas del campeonato, tres eliminados. Alguna vez nos tenía que tocar, ya que a los demás también les toca a veces.

Yo sé que eso duele, y creanme que estando Yo por acá también me duele como a nadie el que Cardenales haya quedado eliminado. Yo también he sufrido y disfrutado, desde que era un niño, todas las derrotas y triunfos de nuestro Cardenales.

Por eso les digo que estas son cosas del béisbol, más nada. Dejemonos de estar buscando culpables, lo que pasó ya pasó y punto. Ahora tendremos que aguantarnos las mamaderas de gallo, yo incluido por acá porque habemos muchos venezolanos aquí.

Yo quisiera enviarle un saludo muy cordial a nuestra directiva y empleados del Cardenales de Lara, y de paso desearles un Feliz Año Nuevo 2004. Que sepan que aunque no se hayan logrado los objetivos fijados para esta campaña, que siempre habrán más, y que cuentan en el extranjero con una fanaticada leal y constante con nuestros pájaros rojos.

Es que no podemos cambiar, el Cardenales lo llevamos en la sangre. Lloraremos las derrotas y celebraremos los triunfos. En esta ocasión nos toca llorar. Pero no importa, siempre nos hemos levantado, hemos subido la cabeza, echado los hombros para atrás y enfrentamos el nuevo reto con decisión y orgullo, así somos todos los Cardenaleros, desde nuestro presidente hasta el último fanático en el rincón más apartado del mundo.

Igualmente quisiera desearles a todos los foristas un Feliz Año Nuevo, y olvidense de buscarle la "quinta pata al gato" porque eso no tiene sentido. Perdimos y punto, a pensar en la temporada




jueves, diciembre 25, 2003

Tremendo regalo de navidad por parte de los Caballos

Sin lugar a dudas que esa demostración de fuerza, lucha, garra, entrega y coraje del 23 de diciembre dice mucho del Cardenales de Lara.

Estando en una situación tan incómoda como la nuestra, los "caballos", Juán Rincón con tres días de descanso, y Edwin Hurtado con apenas dos días de descanso, se encargaron de guíar al Cardenales en una barrida de dos juegos contra las Aguilas del Zulia.

Ha pasado muchísimo tiempo desde que yo me recuerde de algún pitcher que lanzara con dos días de descanso. Hurtado venía de una gran actuación de 7 entradas del sábado 20, y el 23 lanzó 5 entradas. Es decir, que Edwin lanzó 12 entradas con solamente dos días de por medio.

Igualmente, Rincón lanzó con tres días de descanso. En esta oportunidad se mantuvo durante 4 entradas en la lomita, pero no pudo ser el ganador del juego.

Carrara, el tercer caballo

Giovanni, por lo que pudimos observar durante el doble juego, se adueñó definitivamente de la posición de cerrador del equipo. Contra el Zulia, salvó los dos juegos. En dos innings de actuación, entre los dos juegos, lanzó dos entradas, y de los seis outs que sacó, 5 fueron por la vía del ponche. Sencillamente, impresionante.

Bateo se unió al pitcheo

En cuanto al bateo, no voy a hablar mucho al respecto porque se me haría muy largo esto. Habría que destacar a muchos de nuestros peloteros que tuvieron un gran desempeño en esta doble jornada. Pero, Lo bueno de todo esto es que el bateo estuvo oprtuno y siempre apoyó al pitcheo.

La defensiva también estuvo impecable.

Tenemos a los Leones respirandoles en el cuello

Con estas dos victorias, sumado a que el Caracas no pudo defenderse porque no jugó, el Cardenales redujo las diferencias a tan solo juego y medio, en la lucha por el comodín.

Pero veamos esto en las posiciones:
COMODÍN     

EQUIPOS JJ JG JP JV NUM
Leones 57 29 28 -- C4
Cardenales 58 28 30 1,5 E4
Navegantes 57 25 32 4 E2
Águilas 57 21 36 8 E


Esta lucha es practicamente de dos equipos, Cardenales y Leones. Las Aguilas están ya eliminadas, y el Magallanes está a tan solo dos juegos de quedar eliminados a falta de cinco.

Veamos también qué es lo que falta del calendario al Cardenales, Caracas y al Magallanes (porque aún no están eliminados):

       CARDENALES       CARACAS       MAGALLANES

-----------------------------------------------------
26/12 DESCANSA LA GUAIRA (V) PASTORA (HC)
27/12 MAGALLANES (HC) CARIBES (HC) CARDENALES (V)
28/12 LA GUAIRA (HC) PASTORA (V) CARIBES (HC)
29/12 CARIBES (HC) ZULIA (V) LA GUAIRA (V)
30/12 MAGALLANES (V) ZULIA (V) CARDENALES (HC)


Como podemos apreciar, el Cardenales es al que le queda menos juegos, pero a su vez, es el que más juegos le queda en casa junto al Magallanes.

Hay dos cosas a destacar en lo que falta del calendario, y son que el Cardenales será el encargado de eliminar definitamente al Magallanes, o tener cuidado de que no nos "echen un broma".

Y la otra es que el Caracas termina la temporada en maracaibo, y por muy eliminadas que estén las Aguilas, ese parque es un terreno muy dificil para los melenudos. Huele a sorpresita.

Para terminar

Pues bién, hemos visto como están las posiciones y lo que falta del calendario. Tenemos muchísima oportunidad de darle caza a los Leones. En estos tres juegos que quedan, los fanáticos deben de abarrotar el "Antonio Herrera". El equipo demostró su cazta en estos últimos 6 días en donde han jugado 8 encuentros y de los cuales ganaron 6.

Un saludo para todos, deseando que estas navidades sean en paz junto a sus familiares y seres queridos.

Y ahora los dos boxscores del 23/12/2003:

PRIMER JUEGO
EQUIPO              123  456 7    C  H  E

AGUILAS DEL ZULIA 210 220 0 - 7 11 1
CARDENALES DE LARA 601 001 X - 8 10 1
G: S.ATCHINSON (2-0)

P: O.DELGADO (2-2)
S: G.CARRARA (5)
RESUMEN DE LAS CARRERAS

Alta del 1ro: Zulia
- T.REDMAN batea sencillo.
- O.MUÑOZ rolling por el campocorto para dobleplay (64-43)
T.REDMAN es out forzado en la segunda base.
- A.FREIRE sencillo al jardín derecho.
- S.GARRET jonrón por el center.
A.FREIRE anota.
Baja del 1ro: Lara
- J.ELLISON es golpeado por el pitcher.
- C.IZTURIS base por bolas.
J.ELLISON avanza a la segunda base.
- Wild pitch.
J.ELLISON avanza a la tercera base.
C.IZTURIS avanza a la segunda base.
- L.SOJO sencillo al jardín central.
J.ELLISON anota.
C.IZTURIS anota.
- R.PEREZ doble por el jardín izquierdo.
L.SOJO avanza a la tercera base.
- S.LANGAIGNE rolling por la primera base (U3).
L.SOJO anota.
- C.LOPEZ doble por el jardín izquierdo.
R.PEREZ anota.
- T.EVANS base por bolas.
- L.RODRIGUEZ doble por el jardín central.
C.LOPEZ anota.
T.EVANS anota.
Alta del 2do: Zulia
- H.QUINTERO jonrón por entre el jardín central e iquierdo.
Baja del 3ro: Lara
- R.PEREZ rolling al campocorto (63).
- S.LANGAIGNE sencillo al jardín central.
- J.C.LOPEZ doble por el jardín izquierdo.
S.LANGAIGNE avanza a la trecera base.
- T.EVANS base por bolas.
- L.RODRIGUEZ fly de sacrifio al jardín derecho.
S.LANGAIGNE anota.
C.LOPEZ avanza a la tercera base.
Alta del 4to: Zulia
- S.GARRET se embasa por error del tercera base (E5).
- D.GARCIA sencillo al jardín derecho.
S.GARRET avanza a la segund base.
- H.QUINTERO se embasa por infield hit.
S.GARRET avanza a la tercera base.
S.GARCIA avanza a la segunda base.
- R.CABRERA sencillo al jardín central.
S.GARRET anota.
D.GARCIA avanza a la tercera base.
H.QUINTERO avanza a la segunda base.
- N.OQUENDO se poncha (KS).
- A.MACHADO se embasa por fielder's choice.
D.GARCIA anota.
H.QUINTERO avanza a la tercera base.
R.CABRERA es out forzado (36).
Alta del 4to: Zulia
- O.MUÑOZ base por bolas.
- A.FREIRE se ambasa con infield hit.
O.MUÑOZ avanza a la segunda base.
- S.GARRET batea doble por el jardín derecho.
O.MUÑOZ anota.
A.FREIRE avanza a la tercera base.
- D.GARCIA fly de sacrificio al jardín central.
A.FREIRE anota.
S.GARRET avanza a la tercera base.
Baja del 6to: Lara
- T.EVANS batea jonrón.
AGUILAS                    VB CA  H CI BB SO DEB  AVE

-----------------------------------------------------
T.REDMAN BD 4 0 2 0 0 0 3 .317
O.MUÑOZ 2B 3 1 1 0 1 0 2 .305
C.LEON CE 0 0 0 0 0 0 0 .211
A.FREIRE 1B 4 2 2 0 0 1 1 .304
S.GARRETT RF 4 2 2 3 0 1 1 .283
D.GARCIA CF 3 1 1 1 0 0 2 .315
H.QUINTERO C 3 1 2 1 0 0 1 .277
R.CABRERA LF 3 0 1 1 0 1 1 .333
N.OQUENDO 3B 2 0 0 0 1 1 3 .122
A.MACHADO SS 3 0 0 1 0 0 3 .198
-----------------------------------------------------
TOTALES 29 7 11 7 2 4
DEB: 4 DPA: 3 
BATEO

2B: S.GARRETT (3, S.ATCHISON)
HR: S.GARRETT (4, J.RINCON) H.QUINTERO (3, J.RINCON)
CI: S. GARRETT 3 (11) D.GARCIA (14) H.QUINTERO (16)
R.CABRERA (6) A.MACHADO (2)
BR: A.MACHADO (2)
SF:D.GARCIA (2)
DEFENSIVA

E: D.GARCIA
DP: 1 (7-74) (R.CABRERA-O.MUÑOZ)
CARDENALES                 VB CA  H CI BB SO DEB  AVE

-----------------------------------------------------
J.ELLISON LF 3 1 0 0 0 0 1 .277
C.IZTURIS SS 2 1 0 0 1 0 0 .231
L.SOJO 1B 3 1 1 2 0 1 0 .316
R.PEREZ CF 3 1 2 0 0 0 0 .303
S.LANGAIGNE RF 2 1 1 1 0 0 1 .311
C.LOPEZ 2B 3 1 2 1 0 0 1 .259
T.EVANS 3B 1 2 1 1 2 0 0 .270
L.RODRIGUEZ C 2 0 1 2 0 0 2 .273
L.UGUETO BD 3 0 2 0 0 0 2 .309
-----------------------------------------------------
TOTALES 22 8 10 7 3 1
DEB: 2 DPA: 1
BATEO 

2B: R.PEREZ (12, D.JACKSON) C.LOPEZ 2 (9, D.JACKSON, L.RODRIGUEZ)
L.UGUETO (8, O.DELGADO)
HR: T.EVANS (9, O.DELGADO)
CI: L.SOJO 2 (20) S.LANGAIGNE (25) C.LOPEZ (15) T.EVANS (24)
L.RODRIGUEZ 2 (13)
GP: J.ELLISON (1, POR D.JACKSON)
SH: S.LANGAIGNE (3)
SF: L.RODRIGUEZ (3)
MOVIMIENTO EN LAS BASES

OR: L.UGUETO (8)
DEFENSIVA 

E: T.EVANS
DP: 3 (64-43) (C.IZTURIS-C.LOPEZ-L.SOJO)
(6-63) (C.IZTURIS-L.SOJO)
(6-63) (C.IZTURIS-L.SOJO)
 AGUILAS                     IP BE  H CP CL BB SO    EFE

-------------------------------------------------------
D.JACKSON 0.1 4 3 5 5 1 0 12.54
L.RODRIGUEZ 2.2 9 4 2 2 2 0 3.00
O.DELGADO (P, 2-2) 2.1 8 3 1 1 0 1 2.41
D.LEON 0.2 1 0 0 0 0 0 5.09
-------------------------------------------------------
TOTALES 6.0 22 10 8 8 3 1
WP: D.JACKSON
 CARDENALES                  IP BE  H CP CL BB SO    EFE

-------------------------------------------------------
J.RINCON 4.0 19 8 6 4 1 1 3.33
S.ATCHISON (G, 2-0) 2.0 6 2 1 1 1 1 3.24
G.CARRARA (S, 5) 1.0 4 1 0 0 0 2 4.08
-------------------------------------------------------
TOTALES 7.0 29 11 7 5 2 4
ESTADIO: ANTONIO HERRERA GUTIERREZ 

FECHA: 23-12-03


SEGUNDO JUEGO
Equipos            123 456 7   C  H  E 

Aguilas del Zulia 010 003 0 4 9 0
Cardenales de Lara 002 040 0 6 7 1
G: E.HURTADO (7-3)

P: O:MAIRENA (0-1)
S: G.CARRARA (6)
RESUMEN DE LAS CARRERAS

Alta del 2do: Zulia
- C.MALDONADO batea jonrón.
Baja del 3ro: Lara
- S.LANGAIGNE se poncha (KS).
- S.TORREALBA doble por el jardín izquierdo.
- L.RODRIGUEZ entra a correr por S.TORREALBA.
L.RODRIGUEZ corre en la segunda base.
- L.MAZA se poncha (KS).
- J.ELLISON sencillo por el jardín central.
L.RODRIGUEZ anota.
J.ELLISON avanza a la segunda base por la jugada.
- C.IZTURIS batea doblete.
J.ELLISON anota.
Baja del 5to: Lara
- S.LANGAIGNE batea triple.
- L.RODRIGUEZ batea rolling al campocorto (63).
- L.MAZA sencillo al jardín izquierdo.
S.LANGAIGNE anota.
- J.ELLISON se embasa por infield hit.
L.MAZA avanza a la segunda base.
- C.IZTURIS fly al tercera base.
- L.SOJO doble al jardín izquierdo.
L.MAZA anota.
J.ELLISON anota.
- Wild pitch. L.SOJO avanza a la tercera base.
- R.PEREZ es ponchado (KS) pero se embasa por wild pitch.
L.SOJO anota.
Alta del 6to: Zulia
- S.GARRET se embasa por infield hit.
- H.QUIROZ sencillo al jardín izquierdo.
S.GARRET avanza a la segunda base.
- C.MALDONADO sencillo al jardín izquierdo.
S.GARRET anota.
H.QUIROZ avanza a la segunda base.
- D.ABREU sencillo por el jardín derecho
H.QUIROZ avanza a la tercera base.
C.MALDONADO avanza a la segunda base.
- N.OQUENDO batea para dobleplay (64-43).
H.QUIROZ anota.
C.MALDONADO avanza a la tercera base.
D.ABREU es out forzado en la segunda base.
- Wild pitch. C.MALDONADO anota.
AGUILAS                    VB CA  H CI BB SO DEB  AVE 

-----------------------------------------------------
J.CAÑIZALEZ LF 4 0 1 0 0 1 1 .118
J.CABRERA CF 4 0 0 0 0 1 1 .238
A.FREIRE BD 4 0 2 0 0 0 2 .308
S.GARRETT RF 2 1 2 0 2 0 0 .313
G.QUIROZ C 4 1 1 0 0 1 6 .304
C.MALDONADO 1B 3 2 2 2 1 1 2 .328
D.ABREU 2B 3 0 1 0 0 0 1 .222
N.OQUENDO 3B 3 0 0 0 0 0 4 .114
A.SANDOVAL SS 2 0 0 0 1 1 0 .200
-----------------------------------------------------
TOTALES 29 4 9 2 4 5
DEB EQUIPO: 8 DPA EQUIPO: 3
BATEO 

2B: A.FREIRE (10, E.HURTADO)
3B: J.CAÑIZALEZ (1, E.HURTADO)
HR: C.MALDONADO (6, E.HURTADO)
CI: C.MALDONADO 2 (19)
CARDENALES                 VB CA  H CI BB SO DEB  AVE  

-----------------------------------------------------
J.ELLISON CF 3 2 2 1 0 0 0 .300
C.IZTURIS SS 3 0 1 1 0 0 2 .235
L.SOJO 1B 3 1 1 2 0 0 1 .316
R.PEREZ BD 3 0 0 0 0 1 1 .299
C.LOPEZ 2B 3 0 0 0 0 0 1 .255
T.EVANS 3B 3 0 0 0 0 3 0 .264
S.LANGAIGNE RF 3 1 1 0 0 2 0 .311
S.TORREALBA C 1 0 1 0 0 0 0 .295
L.RODRIGUEZ CE-C 2 1 0 0 0 1 1 .267
L.MAZA LF 2 1 1 1 0 1 1 .238
-----------------------------------------------------
TOTALES 26 6 7 5 0 8
DEB EQUIPO: 2 DPA EQUIPO: 1 
BATEO

2B: C.IZTURIS (1, O.MAIRENA) L.SOJO (10, L.MARCANO)
S.TORREALBA (9, O.MAIRENA)
3B: S.LANGAIGNE (3, O.MAIRENA)
CI: J.ELLISON (4) C.IZTURIS (10) L.SOJO 2 (22)
L.MAZA (8)
DEFENSIVA

E: C.IZTURIS
DP: 1 (64-43) (C.IZTURIS-C.LOPEZ-L.SOJO)
AGUILAS                     IP BE  H CP CL BB SO    EFE

-------------------------------------------------------
O.MAIRENA (P, 0-1) 4.1 18 5 4 4 0 4 6.17
L.MARCANO 1.2 8 2 2 2 0 4 4.45
-------------------------------------------------------
TOTALES 6.0 26 7 6 6 0 8
WP: L.MARCANO (2)
CARDENALES                  IP BE  H CP CL BB SO    EFE

-------------------------------------------------------
E.HURTADO (G, 7-3) 5.0 18 3 1 1 3 1 1.97
D.SILVA 0.0 4 4 3 3 0 0 8.18
A.SIMPSON 1.0 2 0 0 0 1 1 1.71
G.CARRARA (S, 6) 1.0 5 2 0 0 0 3 3.94
-------------------------------------------------------
TOTALES 7.0 29 9 4 4 4 5
WP: A.SIMPSON

ESTADIO: ANTONIO HERRERA GUTIERREZ
FECHA: 23-12-03




martes, diciembre 23, 2003

Importante victoria sobre La Guaira

Cardenales de Lara vencio anoche a los Tiburones de LaGuaira 9 por 8. Sin duda que fue un juego entretenido, para el que le guste el juego ofensivo.

Este fue un juego donde bateó todo el mundo, hasta yo hubiera bateado en esa fiesta.

Esta victoria, nos mantiene en la pelea por el comodín, y de paso, con la derrota del Magallanes anoche frente a los Tigres, nos deja en el segundo puesto en solitario.

El equipo se vió aguerrido y peleón ante los escualos. Cardenales estuvo por debajo del marcador tres veces, hasta que pudimos tomar definitavente el control de la pizarra en el sexto inning.

El pitcheo estuvo muy irregular. El novel lanzador abridor Miguel Aguero no aguantó sino un inning completo. Entró a lanzar en el segundo inning pero no pudo sacar a nadie de out.

Luego el pitcheo intermedio trató de mantener el juego cerca, cosa que hizo, y la ofensiva se encargó del resto.

Mike Romano impresionante

Impresionate la aparción de Romano anoche. Mike salvó su cuarto juego de la temporada, y de paso selló la victoria con tres sendos ponches a los tres bateadores que enfrentó. Sin duda que fue la mejor demostración de pitcheo de toda la noche.

Jalal Leach comandó el ataque

Jalal Leach comadó la ofensiva guara, al sonar su quinto jonrón e impulsar 3 rayitas para llegar a 29 en la temporada. El lineup de anoche, se embasaron todos, y batearon de hit todos menos Luis Rodriguez, quién sin embargo, anotó y empujó una, y también recibió par de boletos.

Hemos terminado la gira centro oriental, por fin

Con esta victoria, damos por finalizada esta larga gira por el centro y el oriente del país. Venimos con saldo muy favorable de cuatro victorias por dos reveses apenas. Hay que recordar que el Cardenales, antes de esta gira, no había podido ganar dos juegos consecutivos fuera del "Antonio Herrera".

Hogar dulce hogar

Hoy tenemos un doble compromiso con las eliminadas Aguilas del Zulia en Carora. Anoche se selló oficialmente la eliminación de los marabinos. Vamos a ver quienes serán los encargados de abrir el día de hoy.

Por fin, ¿quienes lanzarán hoy?

Ayer sostuve que los dos lanzadores de hoy podrían ser Simpson y Silva. Pero Silva lanzó ayer y eso lo descarta. También pensé que Carrara pudiera hacerse con la responsabilidad, pero también lanzó anoche.

A Simpson lo doy casi como un hecho de que vá a lanzar uno de los juegos de hoy. De nuestro abridores, quizas Rincón, que es el que tiene más días de descanso, apenas tres días, pudiera hacerse cargo de la lomita.

No sé, yo solo trato de saber los pitchers de hoy. El mánager decidirá como siempre.

El comodín al alcance de la mano

Amigos, el comodín lo tenemos cerca, y lo mejor de todo es que el Cardenales jugará todos los juegos que le quedan en Casa, excepto el último juego del calendario que lo jugaremos en Valencia contra el Magallanes.

Así que, vamos a tener ánimo. Mientras hay vida hay esperanzas.

Equipos                123 456 789   C  H  E 

Cardenales de Lara 032 013 000 9 11 0
Tiburones de La Guaira 222 001 100 8 9 3
G: B.GRATEROL (1-2)

P: I.ARTEAGA (0-1)
S: M.ROMANO (4)
Baja del 1ro: La Guaira

- J.VELANDIA jonrón por el jardín izquierdo.
- C.MENDOZA rolling al shortstop (63).
- L.COULLIER sencillo al jardín central.
- L.RAVEN es ponchado (KS).
- C.COLON doble por el jardín izquierdo.
L.COULLIER anota.
Alta del 2do: Lara
- J.LEACH foul fly al tercera base (FO5).
- C.LOPEZ rolling al tercera base (53).
- T.EVANS sencillo al jardín izquierdo.
- L.RODRIGUEZ base por bola.
T.EVANS avanza a la segunda base.
- C.IZTURIS sencillo al jardín central.
T.EVANS anota.
L.RODRIGUEZ avanza a la tercera base.
- Error en el tiro a primera por el pitcher (TE1),
mientras cuidaban a Izturis.
L.RODRIGUEZ anota.
C.IZTURIS avanza a la segunda base.
- J.ELLISON doble entre el jardín derecho y el central.
C.IZTURIS anota.
Baja del 2do: La Guaira
- N.ALVAREZ sencillo al jardín izquierdo.
- V.VALENCIA golpeado por el lanzador.
N.ALVAREZ avanza a la segunda base.
- R.OLMEDO toque de sacrificio por la tercera (SH53).
N.ALVAREZ avanza a la tercera base.
V.VALENCIA avanza a la segunda base.
- J.VELANDIA base por bolas.
- Balk del lanzador.
N.ALVAREZ anota.
V.VALENCIA avanza a la tercera base.
J.VELANDIA avanza a la segunda base.
- C.MENDOZA fly de sacrificio al jardín derecho (SF9).
V.VALENCIA anota.
J.VELANDIA avanza a la tercera base.
Alta del 3ro: Lara
- L.SOJO infield hit por la segunda base.
- R.PEREZ fly al jardín derecho (F9).
- J.LEACH jonrón por el jardín central.
L.SOJO anota.
Baja del 3ro: La Guaira
- L.RAVEN fly al jardín central (F8).
- C.COLON base por bolas.
- R.STRATTON jonrón al jardín izquierdo.
C.COLON anota.
Alta del 5to: Lara
- S.LANGAIGNE línea al segunda base (L4).
- L.SOJO fly al jardín derecho (F9).
- R.PEREZ doble al jardín central.
- J.LEACH sencillo al jardín derecho.
R.PEREZ anota.
Alta del 6to: Lara
- C.LOPEZ sencillo al jardín derecho.
- T.EVANS se embasa por fielder's choice.
C.LOPEZ es quieto por error del segunda base (5E4).
C.LOPEZ avanza a la tercera base.
T.EVANS avanza a la segunda base.
- L.RODRIGUEZ fly de sacrificio al jardín central.
C.LOPEZ anota.
T.EVANS avanza a la tercera base.
- C.IZTURIS se embaza por fielder's choice con
rolling por la segunda base.
T.EVANS llega quieto en jugada en el home.
- J.ELLISON fly al jardín central (F8).
- Balk del lanzador.
C.IZTURIS avanza a la segunda base.
- S.LANGAIGNE doble entre el jardín central e izquierdo.
C.IZTURIS anota.
Baja del 6to: La Guaira
- N.ALVAREZ sencillo al jardín central.
- V.VALENCIA sencillo al jardín izquierdo.
N.ALVAREZ avanza a la segunda base.
- R.OLMEDO se embasa por fielder's choice.
N.ALVAREZ avanza a la tercera base.
V.VALENCIA es out del shortstop al segunda base (64)
- J.VELANDIA se embasa por fielder's choice.
N.ALVAREZ anota.
R.OLMEDO es out de tercera al segunda base (54).
Baja del 7mo: La Guaira
- L.COULLIER base por bolas.
- L.RAVEN rolling por la tercera base (53).
L.COULLIER avanza a la segunda base.
- C.COLON sencillo al jardín derecho.
L.COULLIER anota.
CARDENALES     VB CA  H CI BB SO DEB  AVE

-----------------------------------------
J.ELLISON CF 5 0 1 1 0 0 2 .295
S.LANGAIGNE RF 4 0 1 1 0 0 1 .309
L.SOJO 1B 5 1 2 0 0 0 3 .316
R.PEREZ BD 5 1 1 0 0 2 2 .298
J.LEACH LF 5 1 3 3 0 0 0 .321
C.LOPEZ 2B 5 1 1 0 0 0 1 .253
T.EVANS 3B 4 2 1 0 0 1 2 .264
L.RODRIGUEZ C 1 1 0 1 2 1 1 .267
C.IZTURIS SS 3 2 1 2 0 0 0 .238
-----------------------------------------
TOTALES 37 9 11 8 2 4
DEB: 6

HDPA: 3
BATEO

2B: J.ELLISON (2, M.CASTILLO)
S.LANGAIGNE (10, E.GONZALEZ)
L.SOJO (9, M.CASTILLO)
R.PEREZ (11, E.ARTEAGA)
HR: J.LEACH(5,M.CASTILLO)
CI: J.ELLISON (3)
S.LANGAIGNE (24)
J.LEACH 3 (29)
L.RODRIGUEZ (11)
C.IZTURIS 2 (9)
GP: S.LANGAIGNE (1, POR G.CASADIEGO)
SH: C.IZTURIS (2)
SF: L.RODRIGUEZ (2)
DEFENSIVA

DP: 1 (6-63) (C.IZTURIS-L.SOJO)
TIBURONES      VB CA  H CI BB SO DEB  AVE

-----------------------------------------
J.VELANDIA 3B 3 1 1 2 2 1 1 .357
C.MENDOZA 2B 4 0 0 1 0 1 3 .243
L.COLLIER CF 4 2 1 0 1 2 1 .342
L.RAVEN BD 4 0 0 0 0 2 2 .288
C.COLON 1B 3 1 3 2 1 0 0 .308
R.STRATTON RF 4 1 1 2 0 1 2 .186
N.ALVAREZ LF 4 2 2 0 0 0 0 .288
V.VALENCIA C 3 1 1 0 0 1 0 .328
R.OLMEDO SS 3 0 0 0 0 1 2 .317
-----------------------------------------
TOTALES 32 8 9 7 4 9
DEB: 4

HDPA: 1
BATEO

2B: C.COLON (5, M.AGUERO)
HR: J.VELANDIA (2, M.AGUERO)
R.STRATTON (3, R.CORTEZ)
CI: J.VELANDIA 2 (8)
C.MENDOZA (15)
C.COLON 2 (13)
R.STRATTON 2 (8)
GP: V.VALENCIA(2,POR M.AGUERO)
SH: R.OLMEDO (8)
SF: C.MENDOZA (4)
DEFENSIVA

E: M.CASTILLO, C.MENDOZA, R.OLMEDO
DP: 1 (64-43) (R.OLEMDO-C.MENDOZA-C.COLON)
CARDENALES             IP BE  H CP CL BB SO    EFE

--------------------------------------------------
M.AGUERO 1.0 7 4 4 4 0 2 5.84
R.CORTEZ 2.0 5 1 2 2 2 0 4.76
B.GRATEROL (G. 1- 2) 3.0 11 3 2 2 2 3 6.59
D.SILVA 1.0 3 1 0 0 0 0 5.73
G.CARRARA 1.0 3 0 0 0 0 1 4.23
M.ROMANO (S, 4) 1.0 3 0 0 0 0 3 4.50
--------------------------------------------------
TOTALES 9.0 32 9 8 8 4 9
BK: R.CORTEZ
TIBURONES              IP BE  H CP CL BB SO    EFE

--------------------------------------------------
M.CASTILLO 2.1 13 6 5 5 1 1 6.29
E.ARTEAGA (P. 0- 1) 2.2 11 3 3 1 0 1 9.35
E.GONZALEZ 1.0 4 1 1 1 0 0 3.86
R.SALAZAR 1.0 4 0 0 0 0 2 7.71
G.CASADIEGO 1.0 2 0 0 0 1 0 2.42
F.RODRIGUEZ 1.0 3 1 0 0 0 0 2.70
--------------------------------------------------
TOTALES 9.0 37 11 9 7 2 4
BK: E.GONZALEZ
DETALLES DEL JUEGO

ARBITROS: HOME: B.KENNEDY
1B: L.GONZALEZ
2B: D.PARRA
3B: M.GONZALEZ
ESTADIO: UNIVERSITARIO DE CARACAS
FECHA: 22-12-03
DURACION DEL JUEGO: 3:18




lunes, diciembre 22, 2003

El pasito tun tun... uno pa' lante y dos pa' trás

Cardenales de Lara perdió ayer contra Caribes de Oriente 6 carreras por 2, dando de esta manera un paso atrás para clasificarse para la post-temporada.

Quinto inning, dos outs más un ponchado y nos hacen cuatro.

El lanzador abridor zurdo del Cardenales Gustavo Chacín (3-5) venía lanzando de manera estupenda hasta que por cosas que pasan solamente en el béisbol, perdió su quinto juego de la temporada.

Caribes anotó hasta 4 veces en ese quinto episodio. Habiendo dos outs y hombre en la segunda base, Quincy Foster se poncha haciendo swing, para el tercer out, ¿no? No, ya que ese tercer strike fue el wild pitch que volteó definitavemente la balanza a favor de los orientales. Después de eso se nos perdió el tercer out, y por ahí se colaron 4 carreras. Si eso no es tener mala suerte, yo no sé que será.

Chacín ha tenido mala suerte en sus últimas dos salidas, ya que por un parpadeo nos han hecho dos rallys. Pero la cosa es que Gustavo no ha lanzado mal, simplemente que no han salido las cosas. En fin, cosas del béisbol.

La in-ofensiva guara

La verdad que los batazos ayer no vinieron juntos, cosa que la tribu sí pudo hacer. Si ven los números finales del juego, notarán que los numeritos son muy parecidos. Misma cantidad de hits, la misma cantidad de gente quedada en base, también la misma cantidad de hombres quedados en posición anotadora para ambos conjuntos. Lo que sucedió ayer fue que no se dió una buena tabla con gente en bases; y al contrario del Cardenales que embasó gente en casi todos los innings, los orientales los hicieron en menos innings y por eso daba la sensación de que estaban bateando más, pero no es así.

Solamente que los orientales ligaron mejor, eso fue todo.

Robert Pérez está en el séptimo lugar en hits conectados en la historia de la LVBP

Ayer Robert conectó un doblete en el séptimo episodio, el cual significó su hit número 912 en nuestro béisbol profesional. Con este batazo, Robert desempata con Angel Bravo, que ahora quedó en el octavo puesto en este departamento, quedando en solitario en el séptimo lugar en la lista de todos los tiempos. Felicitaciones a Robert Pérez, y el año que viene irá a la caza del sexto puesto ocuapado actualmente por el "Gago" Oswaldo Olivares.

El pitcheo, y los posibles abridores para hoy y mañana

El pitcheo estuvo bién otra vez. Yo no veo nada malo con nuestro pitcheo. Pasa que no se le pueden dar ventajas al contrario porque nos pasa lo que nos pasó en ese fatídico quinto inning.

Ayer lanzó Simpson y fue el que terminó el juego por Lara. Yo creía que se había ido, como tenía tanto tiempo sin lanzar, pensé que no estaba con el club. Pero está bién, porque ahora, esto me dice que Simpson será uno de los abridores en el doble juego del martes contra las Aguilas del Zulia.

Hoy lo más seguro que abra Miguel Aguero en Caracas contra los Tiburones de La Guaira. Ojalá podamos ganar ese jueguito. Me falta por saber quién será el otro lanzador para el juego de mañana contra los marabinos. Yo no creo que Rincón vaya a lanzar con tres días de descanso y estando nosotros ahora mismo a 3 juegos de diferencia del puesto más próximo para clasificar.

Yo me inclino a pensar en que el otro abridor será Douglas Silva. Desde que llegó no ha lanzado mucho para nosotros, pero creo que le llegó la hora de domostrar su nivel con los pájaros rojos.

Mi predicción para la rotación, para los próximos 3 juegos entre hoy y mañana

En resumen. Yo diría que hoy lanza Miguel Aguero, mañana deberían lanzar, Allen Simpson y Douglas Silva en ese doble juego en Carora, para terminar con esta gira, y con tantos juegos (8) en tan pocos días (6); la verdad que nos viene de perlas este descanso navideño porque nuestro cuerpo de abridores debe estar muy agotado.

¿Donde estamos y a donde podemos ir?

En estos momentos, estamos en la siguiente situacion:

Para clasificar como segundo lugar en la división occidental, estamos ahora mismo a 3 juegos y medio de los Tigres de Aragua. El número para que el segundo lugar nos quede inalcanzable es 5, llamelo número mágico o el de la muerte, es a gusto del consumidor. Esto quiere decir que cualquier combinación de victorias de los Tigres, sumadas a las derrotas del Cardenales que dé al menos 5, estamos fuera en nuestra división.

Para los que echan números, el Pastora ha asegurado al menos un empate en el segundo puesto con el Cardenales; lo que significa, que con los llaneros, lo más que podemos aspirar es a quedar empatados, pero tendríamos que ganarlos todos y ellos perderlos todos para que eso pueda suceder. Cosa muy, pero muy improbable.

Con respecto al comodín, con la victoria del Caracas ayer, sumada a las derrotas del Lara y del Magallanes, los Leones pueden respirar tranquilos de momento. Tenían la respiración cortada hasta ayer. Se han alejado a 3 juegos de diferencia y ahora el número mágico del Caracas es de 4. Pero veamos esto en la tabla para el comodín:
COMODÍN    JJ JG JP JV 

Leones 57 29 28 -
Navegantes 55 25 30 3
Cardenales 55 25 30 3


Vamos a olvidarnos de que son dos derrotas de diferencia nada más, que ese debería ser nuestra diferencia con el Caracas y esas cosas porque la realidad es que cualquier combinación de victorias caraquistas sumadas con derrotas guaras que dé 4 estamos fuera de la semifinal, al igual que Magallanes. Eso es lo que hay que ver ahora porque estamos a 3 juegos de diferencia.

Así que el camino a seguir es, ganar todos los juegos posibles que nos queden. Dejar de sacar cuenta para ver por donde podemos meternos para el Round Robin y esperar a ver donde quedamos al final de la temporada. Quitarse la presión de estar viendo todos los días las posiciones con una calculadora y el calendario al lado para ver las posibles combinaciones de victorias y derrotas de nuestros enemigos directos.

A ser realistas de lo que puede suceder

Yo no soy brujo, y eso lo dije a principio del mes de diciembre, que no sabía si ivamos a clasificar. Tenemos que tener fe sí, pero también saber que podemos quedar fuera de la fiesta de enero, y celebrar el día de la Divina Pastora sin béisbol. Así que en estos momentos es cuando más necesitamos tener la cabeza fría y dejar de estar pensando con el corazón.

No hay nada que yo más quisiera que el equipo clasifique, pero si no lo puede lograr, igualmente estaré muy orgulloso de que, si nos llegan a eliminar, el equipo haya dado lo mejor de ellos mismos para todo el estado Lara y para todos los fanáticos cardenaleros tanto en Venezuela como en el extranjero. Y eso amigos cardenaleros, no tiene precio, como dice el comercial.


Equipos             123 456 789   C  H  E 

Cardenales de Lara 000 001 200 3 8 1
Caribes de Oriente 000 040 20X 6 8 1
G: J.ORTIZ (4-2)

P: G.CHACIN (3-5)
S: E.SERRANO (13)
RESUMEN DE LAS CARRERAS

Baja del 5to: Oriente
- L.RODRIGUEZ rolling al tercera base (53).
- A.CALLASPO doble al jardín izquierdo.
- F.LUNAR se poncha (KS).
- Q.FOSTER se poncha (KS) y se embasa por wild pitch.
A.CALLASPO avanza a la tercera base.
- E.SNEAD infield hit por la primera base.
A.CALLASPO anota.
Q.FOSTER avanza a la segunda base.
- Doble robo.
E.SNEAD roba la tercera base.
Q.FOSTER roba la segunda base.
- O.INFANTE infield hit por la primera base.
E.SNEAD anota.
Q.FOSTER avanza a la tercera base.
- L.GONZALEZ golpeado por el pitcher.
O.INFANTE avanza a la segunda base.
- R.SIMON doble al jardín izquierdo.
Q.FOSTER anota.
O.INFANTE anota.
L.GONZALEZ avanza a la tercera base.
Alta del 6to: Lara
- S.TORREALBA sencillo al jardín izquierdo.
- Wild pitch, S.TORREALBA avanza a la segunda base.
- A.SANDERS fly al jardín derecho.
S.TORREALBA avanza a la tercera.
- Wild pitch, S.TORREALBA anota.
Alta del 7mo: Lara
- L.SOJO sencillo al jardín izquierdo.
- R.PEREZ doble al jardín izquierdo.
L.SOJO avanza a la tercera base.
- J.LEACH rolling al campocorto (63).
L.SOJO anota.
- T.EVANS base por bolas
- Wild pitch, los corredores avanzan una base.
R.PEREZ avanza a la tercera base.
T.EVANS avanza a la segunda base.
- L.UGUETO rolling a la segunda base (43).
R.PEREZ anota.
T.EVANS avanza a la tercera base.
Baja del 7mo: Oriente
- Q.FOSTER infield hit por el lanzador.
- Q.FOSTER es out en la segunda base en intento de robo (26).
- E.SNEAD base por bolas.
- Wild pitch, E.SNEAD avanza a la segunda base
- O.INFANTE fly al jardín derecho (F9).
- L.GONZALEZ golpeado por el pitcher.
- A.REQUENA entra a correr por L.GONZALEZ.
- R.SIMON sencillo al jardín central.
E.SNEAD anota.
A.REQUENA avanza a la tercera base y anota por error
en el tiro del jardinero central (TE8).
CARDENALES       VB  C  H CI BB  K

----------------------------------
J.ELLISON CF 2 0 1 0 2 0
C.IZTURIS SS 4 0 0 0 0 2
L.SOJO 1B 4 1 2 0 0 0
R.PEREZ BD 4 1 1 0 0 1
J.LEACH LF 4 0 1 1 0 0
T.EVANS 3B 3 0 1 0 1 0
L.UGUETO 2B 4 0 1 1 0 1
S.TORREALBA C 3 1 1 0 0 1
L.RODRIGUEZ C 1 0 0 0 0 0
A.SANDERS RF 2 0 0 0 0 0
S.LANGAIGNE RF 2 0 0 0 0 0
----------------------------------
TOTALES 33 3 8 2 3 5
DEB: 6

HDPA: 4
BATEO

2B: R.PEREZ
MOVIMIENTO EN LAS BASES

OR: L.SOJO, J.ELLISON
DEFENSIVA

E: J.ELLISON
PB: S.TORREALBA
CARIBES           VB  C  H CI BB  K

-----------------------------------
E.SNEAD CF 3 2 1 1 1 0
O.INFANTE SS 4 1 1 1 0 0
L.GONZALEZ BD 1 0 0 0 1 0
A.REQUENA CE 0 1 0 0 0 0
R.SIMON 1B 4 0 2 3 0 0
S.ADRIANA 3B 4 0 0 0 0 1
L.RODRIGUEZ 2B 4 0 0 0 0 1
A.CALLASPO LF 4 1 2 0 0 0
J.MORENO LF 0 0 0 0 0 0
F.LUNAR C 4 0 1 0 0 2
Q.FOSTER RF 3 1 1 0 0 1
-----------------------------------
TOTALES 31 6 8 5 2 5
DEB: 6

HDPA: 4
BATEO

2B: A.CALLASPO, R.SIMON
SH: Q.FOSTER
MOVIMIENTO EN LAS BASES

BR: Q.FOSTER, E.SNEAD
OR: Q.FOSTER
DEFENSIVA

E: A.CALLASPO
DP: 1 (54-43) (S.ADRIANA-L.RODRIGUEZ-R.SIMON)
CARDENALES          IP  H  C CL BB  K

-------------------------------------
G.CHACIN (P, 3-5) 4.2 5 4 4 1 3
L.RAMIREZ 1.2 1 1 1 1 0
A.SIMPSON 1.2 2 1 0 0 2
-------------------------------------
TOTALES 8.0 8 6 5 2 5
WP: G.CHACIN, A.SIMPSON

GP: L.GONZALEZ (POR G.CHACIN)
L.GONZALEZ (POR A.SIMPSON)
CARIBES             IP  H  C CL BB  K

-------------------------------------
J.ORTIZ (G, 4-2) 6.0 5 3 3 2 3
A.CASTILLO 0.1 0 0 0 0 0
L.TORRES 1.0 1 0 0 1 2
E.SERRANO (S, 13) 1.2 2 0 0 0 0
-------------------------------------
TOTALES 9.0 8 3 3 3 5
WP: J.ORTIZ 2, L.TORRES
DETALLES DEL JUEGO

ARBITROS HOME: J.WOODS
1B: J.CHACON
2B: C.DURAN
3B: J.MARTINEZ
ESTADIO: ALFONSO "CHICO" CARRASQUEL DE PUERTO LA CRUZ
FECHA: 21 DE DICIEMBRE DE 2003




domingo, diciembre 21, 2003

División de honores...

Ayer el Cardenales de Lara dividió honores con los Caribes de Oriente. Un resultado si se quiere dentro de las espectativas. Los dos juegos fueron jugados a muy alto nivel, y a decir verdad, cualquierra de los dos equipos pudo haber barrido. Yo creo que fue justo que cada uno ganara un juego ayer. Por supuesto, hubiera preferido que el Cardenales hubiera barrido, pero no pudo ser.

Antes de perder el segundo juego, el Cardenales había logrado su tercer triunfo consecutivo. Es una muy buena señal, ya que, más vale tarde que nunca, el equipo es capaz de enrachar juegos en la carretera, signo de que el equipo está jugando como una verdadera maquinaria.

Con estos resultados, y las derrotas de ayer de Caracas y Magallanes, nos ponemos a tirito en el comodín. Ya el segundo lugar en nuestra división está algo lejos, y será mejor en enfocarnos en sacar de la clasificación a los y que "eternos rivales", pero rivales de qué.

Hurtado el dictador

En el primer juego de ayer, Edwin no dejó respirar a los orientales ni un segundo. Estuvo muy dominador. De hecho, se enfrascó en un duelo de pitcheo con Reny Duarte, que solo Robert Pérez fue la única nota destacada de este juego en la ofensiva.

Hurtado lanzó otro juego completo, su tercero de la campaña, y apenas recibió cinco hits, otorgó un boleto, golpeó a uno y ponchó a ocho miembros de la tribu oriental.

Por su parte, Robert Pérez, fue la única nota importante a la ofensiva de este primer juego, conectó sobervio cuadrangular en el cuarto inning para marcar la diferencia en la pizarra.

El segundo lo perdimos, pero pudimos haberlo ganado

En el segundo juego de ayer, lo abrió Scott Atchinson, que no fue ninguna sorpresa que lo hiciera porque ya había sido utilizado como abridor de emergencia en otras ocasiones.

Scott lanzó francamente muy bién. En tres entradas, que esto era lo que estaba planeado, recibió tres hits y dió un boleto, mientras ponchaba a dos rivales. Luego vino Giovanni, que también era parte del plan, y lanzó dos buenos innings en relevo, aunque le hicieron dos carreras.

Pero hay que decir que si bién Carrara dejó el juego con tres en las bases y ningún out, Mike Romano otorgó un boleto al primer bateador que enfrentó, forzando la primera carrera del juego, en ese momento, de los orientales. Ya no se puede echar el tiempo para atrás, pero si hubiera puesto el bateador a que conectara la pelota, quizas hubieramos podido sacar un out aunque nos anotaran una. Pero no es lo mismo cambiar un out por una carrera, a que te hagan la carrera a cambio de nada.

Mi única queja con respecto al segundo juego de ayer es.....

Yo no soy partidario de culpar a los mánagers, ni a los peloteros, ni a la gerencia. Todos ellos merecen mis respetos, además de que yo sé que esta gente trabaja sin descanso.

Sin embargo, ayer yo creo que Romano, después de haber lanzado un buén relevo, apartando ese fragmento del juego cuando entró a relevar a Giovanni, no debió haber salido a lanzar el noveno inning.

Lo digo por lo siguiente. Si Mike está este año en plan de relevista, lo lógico es que después de haber lanzado tres innings, si se quiere buenos, hubiera entrado un brazo fresco para ese episodio. En ese momento del juego, ya los tres pitchers habian hecho lo que se suponía debían de hacer. Si no se puede, no se puede, pero yo creo, y esto es una opinión muy personal, que no se debió de haber estirado la actuacion de Romano ayer.

¿Por qué esperar a que se le embasara uno? Eso me lo he preguntado todo este tiempo desde que se acabó el segundo juego ayer. ¿Por qué abrió ese noveno inning Romano si ya Herrera estaba listo? Porque apenas se embasó el primero del noveno inning sacaron a Romano por Herrera. A mi no me hubiese importado perder con un brazo fresco como el de Herrera en ese momento. Ya los relevistas, como he dicho, habian hecho su trabajo, no se les podía pedir más.

¿Ahora quién van a relevar?

Yo estaba de acuerdo con el movimiento del mánager ayer, y me pareció lógico, además lo habia adivinado. Recuerden que yo no estoy en una posición de saber las cosas internas del club, y más estando tan lejos del país. Pero, luego de que nuestros tres principales relevistas lanzaran tantos innings durante el segundo juego de ayer, habrá que ver quienes serán los encargados de mantener las ventajas en estos dos próximos encuentros.

Ayer me equivoqué

Ayer daba como un hecho de que el novel Miguel Aguero iva a ser uno de los lanzadores de ayer, para que Edwin lanzara hoy y Chacín mañana. No sé pero me gustaba más Chacín para el juego de mañana contra los Tiburones que el de hoy contra Caribes.

Viendo entonces que Edwin lanzó uno de los juegos de ayer, es lógico pensar que, el joven prospecto Aguero, será movido para que lanze mañana. Hoy lo debe hacer Gustavo Chacín.

No hubo suerte en el segundo juego

Lo malo de haber perdido el segundo juego, fue, que lo pudimos haber ganado. A mi no gusta hablar de cosas que ya no pueden ser, pero la derrota de este juego, me cayó mal.

Yo sé que el equipo batalló, luchó, dió todo de sí, y no me estoy refiriendo a nadie en particular, ni tampoco me quejo del desempeño en el segundo juego. Yo sé que en parte fue mala suerte que no nos salieron las cosas. Es solo una de esas victorias que uno siente que la tiene en las manos, que con un poco de cuidado se podría lograr y al final se nos fue.

Lo que más lamento

Lo cierto es que también, ese segundo juego, fue otro gran duelo de pitcheo, y que el juego pudo haberlo ganado cualquiera. Lo que más lamento de esta derrota es que ya no podamos contar con ninguno de nuestros relevistas regulares ni hoy ni mañana. Ojalá y no hagan mucha falta.

Totalmente de acuerdo con los movimientos del mánager ayer

Pero está bién. Ahí respaldo cien por ciento al mánager Rohn. Se inventó, porque no se podía hacer más nada para ese segundo juego, se buscó la victoria como se pudo, pero lamentablemente no pudimos ganarlo. Así es el béisbol, algunas veces salen las cosas, otras no. Muy bién por Dan Rohn y su cuerpo de coaches.

Hablando un poco de cómo ha sido la gira hasta el momento

En resumidas cuentas, el Cardenales ha gando en esta gira tres juegos y ha perdido uno. Para mí, no sé como quedaremos hoy ni mañana, ya esta gira ha sido exitosa; en el peor de los casos, quedaremos con 3 ganados y 3 perdido en este viaje. Por supuesto, espero como todos, que nuestro equipo pueda ganar, aunque sea uno más, eso sería la guinda para este viaje.

Y para concluir, Robert Pérez vuelve a hacer historia

Con sus tres hits de ayer, incluyendo par de bambinazos, Robert Pérez llega a 911 hits de por vida en la pelota rentada nacional. Esto quiere decir que Robert está empatado, en estos momentos, en el séptimo lugar de todos los tiempos en este renglón ofensivo, con un gran pelotero como lo fue Angel Bravo. En el transcurso de esta semana, Robert se adueñará de la séptima posición en solitario mientras que Angel Bravo bajará al octavo puesto. El sexto lugar lo ocupa el zurdo Oswaldo "El Gago" Olivares con 974, ya este será para la próxima campaña que Robert le dé caza.

BOXSCORE DEL PRIMER JUEGO
Equipos                          C  H  E 

Cardenales de Lara 000 100 0 1 5 0
Caribes de Oriente 000 000 0 0 5 0
G: E.HURTADO (6-3)

P: R.DUARTE (1-2)
RESUMEN DE LAS CARRERAS

Alta del 4to inning: Lara
- C.IZTURIS línea al primera base (L3).
- L.SOJO fly al jardín central (F8).
- R.PEREZ jonrón entre left y centerfield.
CARDENALES     VB  C  H CI BB  K   AVE 

J.ELLISON CF 3 0 0 0 0 0 .333
C.IZTURIS SS 3 0 2 0 0 0 .269
L.SOJO 1B 2 0 1 0 1 0 .302
R.PEREZ BD 3 1 1 1 0 0 .298
J.LEACH LF 3 0 0 0 0 1 .320
C.LOPEZ 3B 3 0 0 0 0 0 .260
S.LANGAIGNE LF 2 0 1 0 1 0 .313
S.TORREALBA C 3 0 0 0 0 0 .286
L.UGUETO 2B 2 0 0 0 0 1 .303
TOTALES 24 1 5 1 2 2
DEB: 4
BATEO

HR: R.PEREZ
CARIBES        VB  C  H CI BB  K   Ave 

O.INFANTE SS 3 0 1 0 0 2 .354
Q.FOSTER RF 2 0 0 0 0 0 .238
A.CALLASPO LF 3 0 1 0 0 0 .342
R.SIMON BD 2 0 0 0 1 0 .222
E.ALFONZO 1B 3 0 0 0 0 3 .297
L.RODRIGUEZ 2B 2 0 0 0 0 1 .228
J.CARVAJAL 3B 3 0 2 0 0 0 .246
A.REQUENA CE 0 0 0 0 0 0 .200
F.LUNAR C 2 0 1 0 0 0 .241
L.CONNELL BE 1 0 0 0 0 1 .237
E.SNEAD CF 3 0 0 0 0 1 .268
TOTALES 24 0 5 0 1 8
DEB: 6
BATEO

SH: Q.FOSTER
MOVIMIENTO EN LAS BASES

BR: A.REQUENA
CARDENALES           IP  H  C CL BB  K   EFEC 

E.HURTADO (G, 6-3) 7.0 5 0 0 1 8 1.98
GP: L. RODRIGUEZ (por E.HURTADO)
CARIBES              IP  H  C CL BB  K   EFEC 

R.DUARTE (P, 1-2) 5.1 4 1 1 2 2 3.77
L.TORRES 0.2 0 0 0 0 0 1.26
R.PINTO 1.0 1 0 0 0 0 6.00
TOTALES 7.0 5 1 1 2 2
DETALLES DEL JUEGO


ARBITROS Home: C.DURAN
1b: J.WOODS
2b: J.CHACON
3b: W.HERNANDEZ
Estadio: Alfonso "Chico" Carrasquel de Puerto La Cruz.
Tiempo: 2 horas, 5 minutos.
Fecha: 20 de Diciembre de 2003.
BOXSCORE DEL SEGUNDO JUEGO
Equipos                           C  H  E 

Cardenales de Lara 002 000 000 2 6 2
Caribes de Oriente 000 002 001 3 8 0
G: E.SERRANO (2-1)

P: M.ROMANO (0-1)
RESUMEN DE LAS CARRERAS

Alta del 3ro: Lara
- J.ELLISON rolling al segunda base (43).
- C.IZTURIS rolling al primera base (U3).
- L.SOJO hit al jardín central.
- R.perez jonrón por el jardín izquierdo.
L.SOJO anota.
Baja del 6to: Oriente
- R.SIMON hit al jardín central.
- S.ADRIANA hit al jardín derecho.
R.SIMON avanza a la segunda base.
- A.CALLASPO hit al jardín central.
R.SIMON avanza a la tercera base.
S.ADRIANA avanza a la segunda base.
- J.SEQUEA base por bolas.
R.SIMON anota.
S.ADRIANA avanza a la tercera base.
A.COLLASPO avaza a la segunda base.
- L.CONNELL se embasa por fielder's choice.
S.ADRIANA out forzado en el home (32).
A.COLLASPO avanza a la tercera base.
J.SEQUEA avanza a la segunda base.
- A.REQUENA entra a correr por L.CONNELL.
A.REQUENA corre en la primera base.
- L.RODRIGUEZ rolling al primera base (U3).
A.COLLASPO anota.
J.SEQUEA avanza a la tercera base.
A.REQUENA avanza a la segunda base.
Baja del 9no: Oriente
- A.REQUENA base por bolas.
- L.RODRIGUEZ hit al jardín izquierdo.
A.REQUENA avanza a la segunda base.
- Q.FOSTER se sacrifica y se embasa por error del pitcher (E1).
A.REQUENA avanza a la tercera base.
L.RODRIGUEZ avanza a la segunda base.
- E.SNEAD se poncha (KS).
- O.INFANTE fly de sacrifico al jardín central (SF8).
A.REQUENA anota.
CARDENALES     VB  C  H CI BB  K   AVE 

J.ELLISON CF 4 0 0 0 0 1 .297
C.IZTURIS SS 4 0 0 0 0 1 .250
L.SOJO 2B 4 1 2 0 0 0 .308
R.PEREZ BD 4 1 2 2 0 0 .301
J.LEACH LF 3 0 0 0 0 2 .315
L.MAZA 1 0 0 0 0 0 .225
C.LOPEZ SS 4 0 0 0 0 1 .254
S.LANGAIGNE RF 3 0 1 0 1 0 .313
T.EVANS 3B 3 0 1 0 1 2 .263
L.RODRIGUEZ C 3 0 0 0 0 0 .274
TOTALES 33 2 6 2 2 7
DEB: 6
BATEO

2B: R.PEREZ
HR: R.PEREZ (14, a I.RAMIREZ)
DEFENSIVA

E: C.LOPEZ
A.HERRERA
CARIBES          VB  C  H CI BB  K   AVE 

Q.FOSTER RF 4 0 0 0 0 0 .224
E.SNEAD CF 5 0 0 0 0 3 .259
O.INFANTE SS 4 0 1 1 0 1 .352
R.SIMON BD 4 1 2 0 0 0 .308
S.ADRIANA 1B 3 0 2 0 1 0 .667
A.CALLASPO LF-2B 4 1 1 0 0 1 .339
J.CARVAJAL 3B 2 0 0 0 0 0 .238
J.SEQUEA BE 0 0 0 1 1 0 .353
J.CARREÑO C 1 0 0 0 0 1 .333
F.LUNAR C 2 0 0 0 0 0 .237
L.CONNELL BE 1 0 0 0 0 0 .235
A.REQUENA CE-LF 0 1 0 0 1 0 .200
L.RODRIGUEZ 2B-3B 4 0 2 1 0 0 .235
TOTALES 34 3 8 3 3 6
DEB: 10
BATEO

2B: L.RODRIGUEZ
SH: Q.FOSTER
SF: O.INFANTE
CARDENALES          IP  H  C CL BB  K    EFE 

S.ATCHINSON 3.0 3 0 0 1 2 3.13
G.CARRARA 2.0 4 2 2 0 1 4.39
M.ROMANO (P, 0-1) 3.0 0 1 1 2 2 4.85
A.HERRERA 0.2 1 0 0 0 1 8.05
TOTALES 8.2 8 3 3 3 6
CARIBES             IP  H  C CL BB  K    EFE 

I.RAMIREZ 6.0 3 2 2 2 4 4.50
J.CORDOVA 1.2 2 0 0 0 1 4.97
E.SERRANO (G, 2-1) 1.1 1 0 0 0 1 1.49
TOTALES 9.0 6 2 2 2 6
BBI: I.RAMIREZ (a S.LANGAIGNE)
DETALLES DEL JUEGO

ARBITROS HOME: J.MARTINEZ
1B: C.DURAN
2B: J.WOODS
3B: J.CHACON
Etadio: Alfonso "Chico" Carrasquel de Puerto La Cruz.
Tiempo de juego: 3 horas, 35 minutos.
Fecha: 20 de noviembre de 2003.




sábado, diciembre 20, 2003

Ganamos el segundo seguido en la carretera, buena señal

Gracias al gran trabajo en la lomita realizado por Juán Rincón (4-0), y por el bate oportuno de Celestino López, Cardenales de Lara se anotó su segunda victoria consecutiva en esta gira centro-oriental al derrotar anoche a los Caribes de Oriente 5 carreras por 3. No sin antes de pasar nuestro acostumbrado sustico en el noveno.

Por fin encadenamos triunfos en la carretera

Espero que esto siga. Con el triunfo de anoche fue tan solo la primera vez en toda la temporada que Cardenales logra ganar al menos dos veces consecutivas fuera del nido. Lo que nos indica que la guerra es peleando y durará hasta final. Vencer o morir es la consigna aquí.

¿Como quedamos?

La victoria de anoche fue muy importante, por supuesto, tenemos que tratar de perder la menos cantidad de juegos posibles, y eso es lo que se está intentando. Este triunfo aumenta la moral, ya que, como dije antes, es la segunda victoria fuera de casa, pero es que además le ganamos al líder de la división oriental, que venian de ganarles en su propia casa a los Tiburones y por paliza (20x3). Pero, el béisbol, si se juega bién te premia, y si juegas con las estadísticas, generalmente te salen las cosas. Ayer dije que lo más seguro era que Caribes perdiera el juego, por eso mismo, porque el béisbol es estadística pura y dura. Generalmente, luego de una victoria así, los equipos tienden a perder, que fue lo que sucedió.

Lamentablemente, no pudimos recuperar terreno con respecto a los Tigres, en nuestra lucha particular por el segundo puesto de la división occidental, ya que los rayados le ganaron a las Aguilas del Zulia 3 por 2 en Maracay.

Pero, ahora estamos a un juego menos de diferencia con respecto al comodín. Magallanes le ganó anoche, en su cumpleaños, a los Leones del Caracas por una paliza de 11 carreras por 3, segundo juego de 10 o más carreras seguidos que recibe el Caracas de manera consecutiva. Ahora las posiciones quedan así:

Comodín     G  P  JV

Leones 28 27 --
Magallanes 25 28 2
Cardenales 24 28 2½
Hay que tomar en cuenta que el equipo con menos juegos jugados de los tres es el Cardenales, lo que nos pone en una situación un poco más cómoda que a nuestros rivales. También es importante ver que estamos igualados con el Magallanes en la columna de las derrotas y estamos a tan solo uno del Caracas. Es decir, que la cosa está chiquitica.

La columna de las derrotas son los juegos que ya no se pueden recuperar. Es decir, si se está en desventaja en las victorias, no hay problema, porque esos juegos si los ganas los recuperas, pero las derrotas ya no se pueden reducir, por eso se llaman irrecuperables.

La pimienta de Jason Ellison

Si bién el bate de Celestino fue clave y fundamental para este gran triunfo, también hay que destacar que la pimienta la puso Jason Ellison con su estilo de juego. En el quinto inning, Jason la puso "con la mano" en la grama interior para que anotara Luis Rodríguez desde la tercera base con el squeeze play.

En el séptimo, luego de dos outs, Jason se vuelve a embasar con un sencillo, que luego del error del jardinero derecho, logra meterse hasta la intermedia. Pone presión al pitcher y este lanza par de wild pitches para así anotar. Ya no queda ninguna duda de que a este pelotero le gusta el béisbol caribeño.

Juan Rincón inmenso

Juán lanzó anoche otro gran juego de pelota, como ya nos tiene acostumbrados. Mantuvo a raya todo el tiempo a la tribu, en siete muy sólidas entradas. Apenas recibió 5 hits y otorgó un boleto, mientras ponchaba a 5 "verdes". De esta manera lograba su cuarta victoria de la temporada, sin derrotas.

Luego vino Giovanni Carrara a seguir el trabajo de Rincón y no tuvo ningún problema en sacar el octavo para darle la pelota al cerrador Mike Romano.

Y como ya nos tiene acostumbrado Mike, nos quedamos sin uñas en el noveno episodio. Lanzó el noveno inning y le hicieron una carrera, hubo mucho movimiento de gente en las bases y menos mal que la defensiva sacó la cara y realizó un dobleplay salvador.

¿Quienes lanzarán en el doble juego de hoy?

Hoy toca en la rotación el novel lanzador Miguel Aguero, que para mí este muchacho es un verdadero prospectazo, lanze bién o lanze mal hoy. Miguel ha subido como la espuma en el sistema de ligas menores, y estamos ante la precencia de uno de nuestros futuros caballos.

El domingo pasado lanzó en Valencia ante Magallanes y francamente lo hizo bastante bién. Yo dije en aquella oportunidad que era una buena prueba para esta gira oriental.

EL segundo lanzador de hoy, podría ser Scott Atchinson, y especulo con este nombre porque aún no sé quién podría ser el otro lanzador de hoy. Scott ya ha hecho tres aperturas en lo que va de campaña, y no sería descabellado que lanzara aunque sea 3 entradas y que luego viniera el relevo en su ayuda. Solo se juegan siete innings en los dobles juegos.

Estuve revisando las estadísticas para ver quién pudiera ser el otro lanzador y no veo a más nadie que pudiera dar la misma confianza que Atchinson en la lomita.

Mañana lanzará Edwin Hurtado para terminar con la serie de cuatro juegos en Puerto La Cruz, y el lunes lo hará Gustavo Chacín, en Caracas frente a los Tiburones, para dar por concluida esta gira centro-oriental.

El martes, al parecer hay otro doble juego en Carora frente a las Aguilas del Zulia. Si hay doble juego ese día, hubiera lanzado uno de esos encuentro "El Duquecito", que le tocaba en la rotación, pero se fue a su casa por las fiestas navideñas.

Habrá que ver quién lanzará ese día porque ninguno de nuestros abridores tendría ni siquiera cuatro día de descanso y yo no creo que vayan a poner a Rincón a lanzar con 3 días nada más. Y si es así, que hay doble juego, ya se verá quien podría lanzar ese día, quizas Carrara pudiera hacer una salida de emergencia. Eso ya se verá.

De momento tenemos que enfocarnos en el juego de hoy que es más importante que los que vienen. Tenemos que pensar en ganar hoy como si fuera el séptimo juego de la final y luego mañana ya se verá.

La hallaca de ayer

Por cierto, ayer me comí mi primera hallaca de estas navidades y me cayó de lo mejor, jejejeje. Qué rica estaba ;-)

Aquí les dejo el resumen de las carreras y el boxscore de esta importante victoria de anoche.


Equipos             123 456 789  C  H  E 

Cardenales de Lara 010 020 110 5 8 0
Caribes de Oriente 010 100 001 3 7 2
G: J.RINCON (4-0)

P: C.SILVA (2-1)
SV: M.ROMANO (3)
RESUMEN DE LAS CARRERAS

Alta del 2do: Lara
- R.PEREZ fly al jardín derecho (F9).
- J.LEACH rolling por la inicial (U3).
- C.LOPEZ jonrón por el centro.
Baja del 2do: Oriente
- E.ALFONZO línea al segunda base (L4).
- L.RODRIGUEZ rolling al pitcher (13).
- J.CARVAJAL jonrón por la derecha.
Baja del 4to: Oriente
- R.SIMON rolling por la inicial (U3).
- E.ALFONZO se poncha (KS).
- L.RODRIGUEZ bases por bolas.
- J.CARVAJAL batea doble.
L.RODRIGUEZ anota.
Alta del 5to: Lara
- C.LOPEZ doble al jardín izquierdo.
- T.EVANS ponche cantado (KC).
- L.RODRIGUEZ sencillo por la izquierda.
C.LOPEZ avanza a la tercera.
- A.SANDERS se embasa por fielder's choice.
C.LOPEZ anota.
L.RODRIGUEZ quieto en segunda base por
error del campocorto (TE6).
L.RODRIGUEZ avanza a la tercera base.
- J.ELLISON squeeze play por el pitcher.
L.RODRIGUEZ anota.
A.SANDERS avanza a la segunda base.
Alta del 7mo: Lara
- L.RODRIGUEZ base por bolas.
- A.SANDERS se embasa por fielder's choice.
L.RODRIGUEZ es out forzado en la segunda
base (16).
- A.SANDERS es out en intento de robo (26).
- J.ELLISON sencillo por la derecha.
J.ELLISON avanza a la segunda por error del
right fielder (E9).
- J.ELLISON avanza a la tercera base por wild
pitch.
- C.IZTURIS base por bolas.
J.ELLISON anota (la cuarta bola fue un wild pitch).
Alta del 8vo: Lara
- R.PEREZ fly al campocorto (P6).
- J.LEACH jonrón por el jardín derecho.
Baja del 9no: Oriente
- R.SIMON sencillo por la izquierda.
- A.REQUENA entra a correr por R.SIMON.
A.REQUENA corre en la primera base.
- E.ALFONZO es ponchado (KS).
- L.RODRIGUEZ base por bolas.
A.REQUENA avanza a la segunda base.
- J.CARVAJAL sencillo por la derecha.
A.REQUENA anota.
L.RODRIGUEZ avanza a la segunda base.
CARDENALES     VB  C  H CI BB  K  AVE

J.ELLISON CF 5 1 2 1 0 1 .367
C.IZTURIS SS 3 0 0 0 1 0 .245
L.SOJO 1B 4 0 0 0 0 1 .299
R.PEREZ BD 4 0 1 0 0 0 .297
J.LEACH LF 4 1 1 1 0 0 .326
C.LOPEZ 2B 4 2 2 1 0 0 .264
T.EVANS 3B 4 0 1 0 0 3 .261
L.RODRIGUEZ C 3 1 1 0 1 1 .284
A.SANDERS RF 4 0 0 1 0 2 .218
TOTALES 35 5 8 4 2 8
DEB: 5

HDPA: 1
BATEO

2B: C.LOPEZ (7)
HR: C.LOPEZ (2)
J.LEACH (4)
CI: J.ELLISON (2)
J.LEACH (25)
C.LOPEZ (14)
A.SANDERS (13)
MOVIMIENTO EN LAS BASES

OR: A.SANDERS (3)
DEFENSIVA

DP: 1 (6-63) (C.IZTURIS-L.SOJO)
CARIBES         VB  C  H CI BB  K  AVE

E.SNEAD CF 4 0 0 0 0 3 .273
O.INFANTE SS 4 0 2 0 0 1 .354
A.CALLASPO LF 4 0 0 0 0 1 .342
R.SIMON BD 4 0 1 0 0 0 .286
A.REQUENA CE 0 1 0 0 0 0 .200
E.ALFONZO 1B 4 0 1 0 0 2 .301
L.RODRIGUEZ 2B 2 1 0 0 2 0 .231
J.CARVAJAL 3B 4 1 3 3 0 0 .224
F.LUNAR C 3 0 0 0 0 0 .237
J.SEQUENA BE 0 0 0 0 1 0 .353
Q.FOSTER RF 4 0 0 0 0 0 .246
TOTALES 33 3 7 3 3 7
DEB: 6

HDPA: 4
BATEO

2B: O.INFANTE (12)
J.CARVAJAL (3)
E.ALFONZO (11)
HR: J.CARVAJAL (3)
CI: J.CARVAJAL 3 (13)
DEFENSIVA

E: O.INFANTE
Q.FOSTER
CARDENALES         IP  H  C CL BB  K  EFEC 

J.RINCON (G, 4-0) 7.0 5 2 2 1 5 2.35
G.CARRARA 1.0 0 0 0 0 1 4.01
M.ROMANO (S, 3) 1.0 2 1 1 2 1 5.40
TOTALES 9.0 7 3 3 3 7
CARIBES            IP  H  C CL BB  K  EFEC 

C.SILVA (P, 2-1) 5.0 5 3 2 0 3 3.75
L.TORRES 1.2 2 1 0 1 1 1.32
S.SINCLAIR 0.1 0 0 0 1 1 7.50
J.SEQUEA 1.0 1 1 1 0 1 5.63
A.CONDE 1.0 0 0 0 0 2 9.45
TOTALES 9.0 8 5 3 2 8
WP: S.SINCLAIR 2
DETALLES DEL JUEGO

ARBITROS HOME: J.CHACON
1b: C.DURAN
2b: J.MARTINEZ
3b: J.WOODS
TIEMPO: 2 HORAS 59 MINUTOS
ESTADIO: ALFONSO CHICO CARRASQUEL
FECHA: 19 DE DICIEMBRE DE 2003 (NOCTURNO)
NOTAS ADICIONALES

Robert Pérez, con el hit de hoy llega a 908 de por vida,
quedando a 3 de empatar con Angel Bravo que ocupa la
posición número 7 de la lista.




viernes, diciembre 19, 2003

Iniciamos la gira con buen pié

Anoche Cardenales de Lara descargó su ira ante los Leones del Caracas al venecerles por una sonora paliza de 10 carreras por 3, dando de esta manera el inicio a esta gira por el centro y el oriente del país, tan temida por todos los fanáticos.

Lo bueno y lo malo

Lo importante de esta victoria es que le ganamos al líder del comodín, por paliza y en su casa. Ahora quedamos, aún un pelín lejos, a 3 juegos y medio. Lo malo es que anoche también ganaron los Tigres de Aragua 5 por 3 al Pastora y no pudimos descontar juegos con respecto a ellos.

¡A ver si por fin encadenamos dos victorias seguidas fuera de casa!

Ahora quedará por ver si esta noche el Cardenales es capaz de ganar nuevamente. De ser ser así, sería la primera vez en toda la temporada que ganan dos juegos seguidos en la carretera. Ya es hora de sacudirse esa pava de que no pueden encadenar dos o tres juegos consecutivos jugando fuera del "Antonio Herrera". Seguro que sí lo harán.

La ofensiva

Sobre el juego de anoche, hubo de todo, hasta errores infantiles del Caracas. La ofensiva fue orquestada esta vez por el "maestro" Luis Sojo. "El cantante", estuvo magistral anoche, bateando de 5-4, anotando 2 y empujando una rayita.

Otros de los heroes de anoche son Jalal Leach y Jason Ellison. Leach, conectó 3 hits y empujó 4. Por su parte Ellison, que anoche estuvo en casi todos los innings donde Cardenales anotó, ya lo verán en el resumen de las carreras de ayer, se fue de 6-3 y anotó dos veces.

Que diferencia cuando batean los de la parte media de la alineación

Nada que ver con el juego del 16/12/2003 contra el Zulia, donde se bateó mucho y no se produjo nada. En cambio ayer la historia fue distinta, los encargados de embasarse lo hicieron y bién seguidito; y a su vez, los encargados de traerles al home cumplieron con ese cometido.

El pitcheo

En cuanto al pitcheo, muy bién por Dan Rohn en sacar al "Duquecito" luego de que lanzara el quinto episodio y que el Cardenales hiciera otra carrerita más en el sexto para poner el juego 7 por 3 en ese momento. Rohn confió en sus relevistas y estos respondieron, y vaya que si no.

El cuerpo de relevistas de ayer (Atchinson, Carrara y Romano) lanzó de forma colectiva cuatro entradas, y no recibieron hits ni otorgaron boletos a los melenudos, mientras poncharon a cuatro.

Adrián "el Duquecito" Hernández, lanzó otro buén juego de pelota. En 5 episodios, apenas recibió 5 hits, no otorgó boletos, ponchó a 6 y le hicieron 3 carreras, todas limpias. Me pareció acertado que lo sacaran en el momento que lo hicieron, ya que seguramente sea el lanzador del martes contra las Aguilas en Carora, y no hay necesidad de forzar su brazo si no hace falta.

Hoy contra Caribes, el primero de cuatro juegos, y en tres días

Esta noche nos veremos las caras ante unos "alzados" Caribes de Oriente, que se adueñaron anoche del liderato en la división oriental. La tribu ganó anoche también, y por paliza, frente a los Tiburones de La Guaira 20 carreras por 4. Será un juego donde los ganadores de anoche anotaron 30 carreras entre los dos, lo que dice mucho de la serie ofensiva que vamos a ver seguramente. Por supuesto, habrá sus ecepciones.

Pero yo creo, y el béisbol generalmente es así, que Caribes no podrá repetir esa actuación ofensiva. Las probadilidades indican que deberían perder despues de semejante carreraje. Ojalá que eso se dé y que podamos ganar el segundo juego seguido en la carretera.

Parte del problema donde nos encontramos ahora, aparte de la que todos puedan tener, para mí, la más fundamental y la más grave, es que no se haya podido ganar en la temporada dos o tres juegos seguidos fuera de casa. Ahí está la clave.

Mi primera hallaca de estas navidades

Hoy me voy a comer mi primera hallaca de diciembre, se me hace agua la boca solo de pensarlo, y hoy me sabrá muchísimo mejor después de la pela que le dimos a los melenudos en Caracas ayer.

Aquí les dejo el resumen de las anotaciones y el boxscore de esta importante victoria de anoche:

EQUIPO      123   456   789    C  H  E

CARDENALES 210 031 021 -10 15 0
LEONES 001 200 000 - 3 5 5
G: A.HERNANDEZ (3-0)

P: R.LUQUE (1-3)
RESUMEN DE LAS CARRERAS

Alta del 1ro: Cardenales
- J.ELLISON hit al centro.
- C.IZTURIS sacrificó de pitcher a primera.
J.ELLISON avanza a segunda.
- L.SOJO doble al centro.
J.ELLISON anota.
- R.PEREZ hit entre primera y segunda.
L.SOJO avanza a la tercera.
- J.LEACH doble a la derecha.
L.SOJO anota.
R.PEREZ avanza a la tercera.
Alta del 2do: Cardenales
- S.TORREALBA base por bolas.
- L.UGUETO embasa por error del pitcher.
S.TORREALBA avanza a la segunda.
- J.ELLISON fly al shortstop.
- C.IZTURIS sencillo al centro.
S.TORREALBA anota.
L.UGUETO avanza a la tercera.
C.IZTURIS avanza a segunda por jugada en el home.
Baja del 3ro: Leones
- A.GONZALEZ jonrón por el jardín izquierdo.
Baja del 4to: Leones
- M.SCUTARO sencillo al jardín izquierdo.
- T.PEREZ doble al centro.
M.SCUTARO avanza a la tercera.
- H.BLANCO se poncha.
- C.MENDEZ hit al centro.
M.SCUTARO anota.
T.PEREZ anota.
Alta del 5to: Cardenales
- J.ELLISON se embasa por error del campocorto.
- C.IZTURIS se embasa por fielder's choice.
J.ELLISON out forzado en la segunda (U4)
- L.SOJO doble al jardín izquierdo.
C.IZTURIZ avanza a la tercera.
- R.PEREZ boleto intencional.
- J.LEACH sencillo al jardín derecho.
C.IZTURIZ anota.
L.SOJO avanza a la tercera.
R.PEREZ avanza a la segunda.
- T.EVANS recibe base por bolas.
L.SOJO anota.
R.PEREZ avanza a la tercera.
J.LEACH avanza a la segunda.
- S.LANGAIGNE hit al centro.
R.PEREZ anota.
J.LEACH avanza a la tercera.
T.EVANS avanza a la segunda.
Alta del 6to: Cardenales
- J.ELLISON sencillo por el jardín derecho.
- C.IZTURIS foul fly al segunda base.
- J.ELLISON se roba la segunda base.
- L.SOJO sencillo por el jardín derecho.
J.ELLISON avanza a la tercera.
- R.PEREZ se embasa por error del campocorto.
J.ELLISON anota.
L.SOJO avanza a la tercera.
Alta del 8vo:Cardenales
- J.ELLISON sencillo por el jardín izquierdo.
- C.IZTURIS se embasa por fielder's choice.
J.ELLISON out forzado en la segunda (U6)
- L.SOJO sencillo al centro.
C.IZTURIS avanza a la segunda.
- L.MAZA entra a correr por L.SOJO.
L.MAZA corre en primera base.
- R.PEREZ ponchado cantado.
- J.LEACH triple por el jardín izquierdo.
C.ISTURIZ anota.
L.MAZA anota.
Alta del 9no: Cardenales
- S.LANGAIGNE doble por el jardín izquierdo.
- S.TORREALBA out de línea por el segunda base.
- L.UGUETO out de rolling al segunda base.
S.LANGAIGNE avanza a la tercera.
- J.ELLISON se embasa por error del primera base.
S.LANGAIGNE anota.
CARDENALES     VB CA  H CI BB SO DEB  AVE

J.ELLISON CF 6 2 3 0 0 0 3 .360
C.IZTURIS SS 5 2 1 1 0 0 4 .261
L.SOJO 1B 5 2 4 1 0 0 2 .308
L.MAZA CE-3B 0 1 0 0 0 0 0 .231
R.PEREZ BD 4 1 2 1 1 1 3 .298
J.LEACH LF 5 0 3 4 0 1 3 .328
T.EVANS 3B-1B 3 0 0 1 2 0 2 .262
S.LANGAIGNE RF 4 1 2 1 1 0 3 .311
S.TORREALBA C 3 1 0 0 2 0 4 .295
L.UGUETO 2B 5 0 0 0 0 1 6 .308
TOTALES 40 10 15 9 6 3
DEB: 10

HDPA: 6
BATEO

2B: L.SOJO 2 (8, K.HENTHORNE, R.LUQUE)
J.LEACH (12, K.HENTHORNE)
S.LANGAIGNE (9, L.URDANETA)
3B: J.LEACH (2, R.VALLES)
CI: C.IZTURIS (7)
L.SOJO (18)
R.PEREZ (32)
J.LEACH 4 (24)
T.EVANS (23)
S.LANGAIGNE (23)
SH: C.IZTURIS (1)
MOVIMIENTO EN LAS BASES

BR: J.ELLISON (1)
R.PEREZ (9)
OR: S.LANGAIGNE 2 (10)
LEONES          VB CA  H CI BB SO DEB  AVE  

R.REYES RF 4 0 0 0 0 2 1 .323
M.SCUTARO 2B 4 1 1 0 0 1 1 .353
T.PEREZ 3B 4 1 1 0 0 1 0 .310
H.BLANCO C 3 0 0 0 0 2 2 .292
L.OLIVEROS C 1 0 0 0 0 0 0 .000
C.MENDEZ 1B 4 0 1 2 0 1 0 .308
J.CASTILLO CF 3 0 0 0 0 0 1 .255
J.MELIAN CF 0 0 0 0 0 0 0 .067
A.GONZALEZ SS 3 1 1 1 0 2 1 .235
A.PRIETO BD 3 0 0 0 0 0 0 .319
M.YEPEZ LF 3 0 1 0 0 1 0 .323
TOTALES 32 3 5 3 0 10
DEB: 2

HDPA: 2
BATEO

2B: T.PEREZ (9, A.HERNANDEZ)
HR: A.GONZALEZ (2, A.HERNANDEZ)
CI: C.MENDEZ 2 (18)
A.GONZALEZ (4)
DEFENSIVA

E: A.GONZALEZ 2
R.LUQUE
C.MENDEZ
M.SCUTARO
DP: 3 (64-43) (A.GONZALEZ-M.SCUTARO-C.MENDEZ)
(3-356) (C.MENDEZ-T.PEREZ-A.GONZALEZ)
(16-63) (J.SALAZAR-A.GONZALEZ-C.MENDEZ)
CARDENALES              IP BE  H CP CL BB SO    EFE

A.HERNANDEZ (G. 3- 0) 5.0 20 5 3 3 0 6 1.64
S.ATCHISON 2.0 6 0 0 0 0 3 3.60
G.CARRARA 1.0 3 0 0 0 0 0 4.18
M.ROMANO 1.0 3 0 0 0 0 1 5.00
TOTALES 9.0 32 5 3 3 0 10
LEONES                  IP BE  H CP CL BB SO    EFE

K.HENTHORNE 0.1 4 4 2 2 1 0 6.14
R.LUQUE (P. 1- 3) 4.0 15 4 4 2 2 2 4.15
J.LOPEZ 0.0 1 1 0 0 1 0 5.28
T.OZIAS 1.0 6 2 1 1 0 0 2.93
J.SALAZAR 1.2 3 0 0 0 2 0 7.20
E.VILLACIS 0.2 4 2 2 2 0 1 3.09
R.VALLES 0.1 2 1 0 0 0 0 2.00
L.URDANETA 1.0 5 1 1 0 0 0 2.73
TOTALES 9.0 40 15 10 7 6 3
BBI: T.EVANS (por K.HENTHORNE)

R.PEREZ (por R.LUQUE)
DETALLES DEL JUEGO

Tiempo de juego: 3 horas 22 minutos
Estadio Universitario de Caracas
Fecha: 18 de diciembre de 2003 (Nocturno)




miércoles, diciembre 17, 2003

Ahora, a depender de los demás

Cardenales perdió por tercera vez consecutiva, y en esta ocasión fueron las Aguilas del Zulia las que nos dieron una zancadilla al quedar la pizarra 8 carreras por 3.

Ahora, en la situación en la que nos encontramos, nos vemos en la necesidad de ganar la mayoría de juegos posibles, ligando a la vez, derrotas de nuestros enemigos directos.

Pasamos de depender de nosotros mismos, a ver combinaciones.

Por ejemplo, en la lucha por el comodín, cualquier combinación de victorias del Caracas, sumadas a las derrotas del Cardenales, que den ocho, estariamos fuera.

A su vez, en nuestra división, en lucha directa con los Tigres, cualquier combinación de victorias y derrotas que den once, también estariamos fuera de jugar en la siguiente fase por el título.

Una situación nada cómoda, y en la cual, si se dan resultados favorables al Cardenales, el final de la temporada será como las llegadas en las carreras de atletismo de los cien metros planos, de fotografía.

Pero si hay una cosa segura en el béisbol, es que no hay nada seguro. A través de la historia de este deporte, se han visto casos de equipos considerados eliminados que han clasificado, y hasta han sido campeones. Solo el destino dirá si el Cardenales correrá con esa suerte.

Como dijo el "profeta" Yogi Berra, "el juego no se acaba hasta que se termina". En nuestro caso, la temporada no se acabará hasta que nos eliminen matemáticamente. Habrá siempre esperanzas hasta el último out, hasta el último suspiro.

El juego de ayer

Como ha sido la tónica en estas tres derrotas consecutivas, hemos dejado una gran cantidad de corredores en las bases. El domingo ante Magallanes, dejamos a 8 varados. El lunes ante los Tigres, se quedaron anclados siete corredores. Y ayer ante el Zulia fueron doce. Lo que dá un total de 27 corredores esperando remolque en las tres derrotas, y apenas hemos anotado 4 carreras. Así es imposible ganar los juegos.

Pero es que ayer se notó muchísimo más.

La parte gruesa del lineup, del tercero al sexto bate, tan solo dió un hit en 19 turnos. Robert Pérez, quién fue el único de esa zona media del lineup en embasarse, ligó un hit y además recibió un boleto.

En cambio, el resto de la alineación se embasó bastante y seguido; conectaron 11 hits en 20 turnos y además recibieron dos bases por bolas.

Pero no se puede hacer nada si el remolque no funciona.

Tom Evans siguió con su tórrido bateo al irse de 4-3 anoche. Pero él ocupaba la séptima posición en el orden al bate, y cada vez que venia a batear no conseguía compañeros a bordo.

La nota brillante fueron estas dos partes de la alineación, la parte alta (el primero y segundo bate), que ayer se fueron de 10-4, y la parte baja (el séptimo, octavo y noveno bates) que ligaron de 11-7. Es decir que estos cinco puestos en el lineup batearon al menos dos hits cada uno. Sin embargo, como dije antes, no se puede hacer nada si los que tienen que traer las carreras fallan y son ellos mismo los que matan los innings.

En cuanto al pitcheo. Ayer trajeron a los caballos del relevo, si se quiere, un poco temprano. Scott Atchinson vino a lanzar en el fatídico sexto episodio, pero vino muy "wild" y le anotaron todos los corredores que dejó Chacín en las bases y además le hicieron dos. Luego tuvo que venir Carrara a poner orden en ese mismo sexto capítulo.

Chacín (3-4) fue el derrotado, pero nuevamente lanzó bién, únicamente fue ese sexto episodio en el que no lanzó bién, aunque también en el primer inning abrió un poco descontrolado. Lanzó 5 entradas completas, y un ratico del sexto. Recibió 6 hits, apenas dió dos boletos y ponchó a 5. Tampoco era como para que le hicieran 5 carreras, todas limpias, pero en fin, tuvo mala suerte Gustavo.

Hoy tenemos día de descanso, para entonces comenzar mañana una gira de vida o muerte hacia el oriente del país, pasando por Caracas. Primero, jugaremos mañana contra los Leones, el cual es enemigo directo y tenemos que ganar porque si no, ya el viaje sería prácticamente de trámite, por cumplir con el calendario. Luego jugaremos 5 encuentros, 4 en Pto. La Cruz contra Caribes y el de terminar la gira, en Caracas, contra los Tiburones, que no son enemigos nuestros para la clasificación y por tanto habrá que esperar a que se den las combinaciones de derrotas de los otros.

En resumidas cuentas, vamos a ver que es lo que nos va a deparar el "destino béisbol".

Aquí les dejo el resumen de las carreras y el boxscore del juego de ayer:

EQUIPO      123   456   789    C  H  E                 

CARDENALES 000 000 210 - 3 12 1
AGUILAS 200 005 010 - 8 13 2
G: J.Cummings (3-3)

P: G.Chacín (3-4)
RESUMEN DE LAS ANOTACIONES

Baja del 1ro: Zulia
- T.Redman base por bolas.
- J.Cabrera doble por la izquierda.
Avanza a tercera por error del pitcher G.Chacín.
Anota T.Redman.
- G.Quiroz pelotazo.
- C.Maldonado se pocha.
- S.Garret base por bolas.
G.Quiroz Avanza a la segunda.
- R.Cabrera se poncha.
El Catcher pierde la pelota.
Anota J.Cabrera.
G.Quiroz avanza a tercera.
S.Garret avanza a segunda.
R.Cabrera llega quieto a primera.
Baja del 6to: Zulia
- G.Quiroz doble por la derecha.
- C.Maldonado doble por la derecha.
G.Quiroz anota.
- S.Garret sencillo por el centro.
C.Maldonado avanza a tercera.
- D.Abreu reemplaza a R.Cabrera al bate.
- D.Abreu doble por la derecha.
C.Maldonado anota.
S.Garret avanza a tercera.
- H.Quintero doble por la derecha.
S.Garret anota.
D.Abreu anota.
- S.Atchinson lanza un wild pithc.
H.Quintero avanza a la tercera.
- L.Ordaz sencillo al centro.
H.Quintero anota.
Alta del 7mo: Lara
- L.Rodríguez doble por la izquierda.
- L.Ugueto doble por la derecha.
L.Rodríguez anota.
- J. Ellison sencillo por el centro.
L.Ugueto avanza a la tercera.
- S.Langaigne sencillo por la izquierda.
L.Ugueto anota.
Alta del 8vo: Lara
- C.López se poncha.
- T.Evans sencillo al centro.
- L.Rodríguez se poncha.
- L.Ugueto base por bolas.
T.Evans avanza a la segunda.
- J.Ellison sencillo por la derecha.
T.Evans anota.
Baja del 8vo: Zulia
- D.Abreu sencillo por la izquierda.
- H.Quintero se poncha.
- L.Ordaz sencillo por la izquierda.
D.Abreu avanza a la segunda.
- A.Machado es ponchado cantado.
- T.Redman sencillo por la izquierda.
D.Abreu anota.
L.Ordaz avanza a la segunda.
CARDENALES      VB CA  H CI BB SO DEB  AVE  

J.ELLISON CF 5 0 2 1 0 0 1 .316
S.LANGAIGNE RF 4 0 2 1 1 1 2 .306
L.SOJO 1B 5 0 0 0 0 0 5 .289
R.PEREZ BD 4 0 1 0 1 0 5 .294
J.LEACH LF 5 0 0 0 0 2 4 .320
C.LOPEZ SS 5 0 0 0 0 3 2 .259
T.EVANS 3B 4 1 3 0 0 0 1 .269
L.RODRIGUEZ C 4 1 2 0 0 1 2 .282
L.UGUETO 2B 3 1 2 1 1 0 2 .319
TOTALES 39 3 12 3 3 7
DEB: 12

HDPA: 6
BATEO

2B: L.RODRIGUEZ (6, J.RAKERS)
CI: J.ELLISON (1)
S.LANGAIGNE (22)
L.UGUETO (15)
MOVIMIENTO EN LAS BASES

OR:J.ELLISON (2)
DEFENSIVA

E: G.CHACIN
DP: 2 (L.UGUETO-L.SOJO)
(C.LOPEZ-L.UGUETO-L.SOJO)
AGUILAS         VB CA  H CI BB SO DEB  AVE

T.REDMAN CF 4 1 1 1 1 0 1 .313
J.CABRERA 3B 5 1 2 1 0 1 2 .286
G.QUIROZ BD 3 1 1 0 0 0 1 .313
C.MALDONADO 1B 3 1 2 1 1 1 2 .296
S.GARRETT RF 3 1 1 0 1 1 2 .286
R.CABRERA LF 2 0 0 0 0 1 4 .333
D.ABREU LF 2 2 2 1 0 0 0 .209
H.QUINTERO C 4 1 2 2 0 1 1 .279
L.ORDAZ SS 4 0 2 1 0 0 2 .266
A.MACHADO 2B 4 0 0 0 0 3 3 .197
TOTALES 34 8 13 7 3 8
DEB: 6

HDPA: 2
BATEO

2B: J.CABRERA (2, G.CHACIN)
G.QUIROZ (4, G.CHACIN)
C.MALDONADO (3, G.CHACIN)
D.ABREU (5, S.ATCHISON)
H.QUINTERO (3, S.ATCHISON)
CI: T.REDMAN (14)
J.CABRERA (2)
C.MALDONADO (17)
D.ABREU (2)
H.QUINTERO 2 (15)
L.ORDAZ (25)
GP: G.QUIROZ (5,POR G.CHACIN)
DEFENSIVA

E: C.MALDONADO, A.MACHADO
CARDENALES          IP BE  H CP CL BB SO    EFE

G.CHACIN (P, 3- 4) 5.0 20 6 5 5 2 5 4.10
S.ATCHISON 0.0 3 3 2 2 0 0 4.00
G.CARRARA 1.0 2 0 0 0 0 1 4.37
M.ROMANO 1.0 3 1 0 0 1 0 5.63
A.HERRERA 1.0 6 3 1 1 0 2 8.35
TOTALES 8.0 34 13 8 8 3 8
WP: G.CHACIN, S.ATCHISON
AGUILAS               IP BE  H CP CL BB SO    EFE

J.CUMMINGS (G, 3- 3) 6.0 24 6 0 0 1 3 3.67
J.RAKERS 0.0 4 4 2 2 0 0 10.80
L.MARCANO 1.2 6 1 1 1 1 3 4.11
O.DELGADO 0.1 2 1 0 0 0 1 2.30
J.HERNANDEZ 0.1 1 0 0 0 1 0 4.91
J.GRANADO 0.2 2 0 0 0 0 0 3.97
TOTALES 9.0 39 12 3 3 3 7
DETALLES DEL JUEGO

Arbitros Home: L.González
1B: D.Parra
2B: M.González
3B: B.Keneddy
Tiempo de juego: 3 horas, 25 minutos.
Estadio: "Luis Aparicio"
Fecha: 16 de diciembre de 2003 (Nocturno)




 Bitacoras.com imagen Los mejores weblogs de Venezuela están aquí! Los mejores blogs de béisbol están aquí, visitelos ya! Los comentarios a los artículos son cortesía de BlogSpeak